lunes, 27 de febrero de 2012

explicaciones sobre la EPOC y la FIBROSIS PULMONAR

“las enfermedades pulmonares no tienen palabra de honor. Son unos huéspedes incómodos”.

INFORMACIÓN GENERAL:
• La fibrosis pulmonar también se conoce como fibrosis pulmonar intersticial, enfermedad pulmonar intersticial, o ILD (sigla inglesa). Esta enfermedad incluye diferentes problemas que afectan los pulmones. Debido a la fibrosis pulmonar, los tejidos pulmonares se lesionan por causas conocidas y desconocidas. Las bolsas de aire en los pulmones se inflaman y se forman cicatrices. Los tejidos pulmonares eventualmente se engruesan y se vuelven rígidos. Esto conduce a que disminuya la transferencia de oxígeno a la sangre y también hace que se dificulte la respiración.
• Los pulmones son dos órganos ahuecados que se encuentra en su pecho. Estos se estiran al igual que un balón cuando usted inhala y colapsan cuando usted exhala. Los pulmones están conformados por los lóbulos (secciones), vasos sanguíneos y linfáticos, nervios y alvéolos (bolsas de aire). Los pulmones están conectados a conductos o vías áreas que conducen el aire hacia ellos.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA FIBROSIS PULMONAR?
En algunos casos, no se conoce la causa exacta de la fibrosis pulmonar. Algunos de los factores de riesgo y causas comunes de la fibrosis pulmonar, son los siguientes:
• QUÍMICOS O TOXINAS: Permanecer cerca de ciertos químicos durante mucho tiempo, puede causar la fibrosis pulmonar. Estos químicos pueden incluir asbesto, sílice o pesticidas. Aquellas personas que crían pájaros, cortan y pulen piedras o que trabajan en salones de belleza, pueden estar en más alto riesgo.
• FUMAR CIGARRILLO: Fumar o estar cerca de fumadores también puede causar la fibrosis pulmonar.
• ENFERMEDADES: Las infecciones y ciertas enfermedades, como sarcoidosis, diabetes y artritis, pueden desencadenar la fibrosis pulmonar.
• MEDICAMENTOS O RADIACIÓN: Los antibióticos y ciertos tratamientos para la depresión y para el cáncer (radiación), pueden causar la fibrosis pulmonar.
• GENÉTICA: La posibilidad de que usted presente fibrosis pulmonar es mayor, si un miembro de su familia tiene esta enfermedad u otras enfermedades pulmonares.
¿CUÁLES SON LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA FIBROSIS PULMONAR? Usted puede presentar uno o más de los siguientes signos y síntomas:
• Dificultad para respirar, especialmente con el ejercicio.
• Tos seca (sin flemas).
• Cansancio y debilidad.
• Dedos en forma de palo de golf y uñas grandes y abombadas.
• Pérdida de peso.
• Insuficiencia cardíaca con hinchazón en las piernas.
• Dolor en el pecho.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA FIBROSIS PULMONAR?
A usted pueden hacerle uno o más de los siguientes:
• Gases de la sangre: Este examen también es conocido con las iniciales GA (gases arteriales) o gasometría de la sangre. La sangre es extraída de una arteria (vaso sanguíneo) ubicada en su muñeca, brazo, o ingle. La ingle es el sitio donde su abdomen se encuentra con la parte superior de su pierna. El examen se hace para medir, en su sangre, la cantidad de gases como: oxígeno, ácidos y dióxido de carbono.
• Exámenes de sangre: Puede ser necesario que te extraigan sangre para hacerte algunas pruebas. La sangre puede obtenerse de una vaso sanguíneo de tu mano, brazo, o del pliegue del codo. La prueba se hace para saber como está funcionando tu cuerpo. Tu médico puede darte más información sobre tu estado de salud. Puedes requerir de pruebas de sangre adicionales.

• Broncoscopia: Este examen puede hacerse para mirar el interior de sus vías aéreas y pulmones. Para ello, los médicos utilizan un instrumento especial llamado broncoscopio. Este es un tubo largo equipado con una luz y un lente de aumento en uno de los extremos. El tubo entra por su boca y llega hasta los pulmones. Durante la broncoscopia, es posible que su médico le administre medicamento para el dolor o para relajarle. A través del tubo, también es posible que los médicos le hagan un lavado bronco alveolar. Las células y el líquido que los médicos extraen de sus pulmones, son enviados al laboratorio para examinarlos.

• Radiografía de tórax: Es una imagen de sus pulmones y su corazón. Los médicos la utilizan para conocer el funcionamiento de sus pulmones y corazón. Los médicos también utilizan los rayos X para buscar los signos de una infección, como la neumonía o pulmones colapsados. La radiografía de tórax puede mostrar los tumores, las costillas rotas y la presencia de líquido alrededor del corazón y pulmones.

• Tomografía axial computarizada: Este examen también recibe el nombre de “TAC”. En este examen, se usa un aparato especial de rayos X equipado con una computadora, para tomar imágenes de sus pulmones. Antes de tomar las imágenes, es posible que le apliquen un medio de contraste por vía intravenosa. Este medio de contraste ayuda a que los pulmones, corazón y vasos sanguíneos, puedan verse mejor en las imágenes. Las personas alérgicas al yodo o los mariscos (langosta, cangrejo o langostinos), también pueden ser alérgicas a este medio de contraste. Si usted sufre de alergia a cualquiera de estos mariscos o tiene otras alergias o problemas de salud, infórmele a su médico.
• Biopsia de pulmón a cielo abierto: El proceso se hace en la sala de operaciones. A usted le aplican medicamentos para que sienta sueño. La piel de su pecho es limpiada con un jabón especial que cambia el color de su piel a amarillo. Este color se limpia más tarde. El pedazo de tejido que extraen durante la biopsia, es enviado al laboratorio para que lo examinen. La herida es cerrada con puntos o grapas. Un vendaje es usado para cubrir la zona de la biopsia.
• Exámenes de funcionamiento pulmonar: Estos exámenes ayudan a los médicos a saber la forma como funcionan sus pulmones. También, pueden ayudar a los médicos en la elección del mejor tratamiento para usted. Durante los exámenes usted respira por la boca usando una boquilla que está conectada a un aparato. Este aparato mide la cantidad de aire que usted inhala y la cantidad que expulsa durante un tiempo determinado. Esto ayuda a los médicos a saber la forma como sus pulmones están moviéndose y funcionando

¿CÓMO SE TRATA LA FIBROSIS PULMONAR?
La fibrosis pulmonar es una enfermedad incurable. Sin embargo, su médico puede ayudarle de retardar el proceso y a tratar sus síntomas, si esta enfermedad es detectada oportunamente. A usted pueden hacerle uno o más de los siguientes tratamientos:
• Medicamentos:
o Inmunosupresores: Estos medicamentos son frecuentemente administrados junto con esteroides para debilitar la actividad de su sistema inmune. El sistema inmune es la parte de su cuerpo que combate las infecciones.
o Esteroides: Estos medicamentos pueden ser administrados para disminuir la inflamación que se caracteriza por enrojecimiento, dolor e hinchazón.

• Oxígeno: Es posible que usted necesite oxígeno administrado a través de una máscara plástica o sonda nasal. Las sondas nasales son unos tubos cortos y delgados colocados en la nariz.
• Cirugía: Es posible que le practiquen una cirugía para extraer una parte de su pulmón. También pueden hacerle un trasplante de pulmón, si su pulmón tiene una enfermedad muy grave. El pulmón enfermo será extirpado y reemplazado por un pulmón saludable que haya sido donado. (hay muy pocos donadores de pulmones. Se necesita un programa especialmente dirigido para conseguir donadores)

¿DÓNDE PODRÍA CONSEGUIR APOYO EMOCIONAL Y MÁS INFORMACIÓN?
La fibrosis pulmonar es una enfermedad que cambia su vida y la de su familia. Es difícil aceptar que usted tiene fibrosis pulmonar. Usted y aquellos que le rodean, pueden sentir ansiedad o temor. Estos sentimientos son normales. Hable con sus médicos, familiares o amigos, acerca de sus sentimientos. También es posible que usted quiera unirse a un grupo de apoyo. Este grupo está conformado por personas que también tienen fibrosis pulmonar. Para conseguir más información acerca de esta enfermedad, llame o escriba a las siguientes organizaciones:
GRUPOS DE APOYO EN ESPAÑOL
cordovaboss@yahoo.com.mx
• American Lung Association
1301 Pennsylvania Ave. NW
Washington, DC 20004
Phone: 1-202-785-3355
Phone: 1-800-586-4872
Web Address: http://www.lungusa.org
• National Heart, Lung and Blood Institute
Health Information Center
P.O. Box 30105
Bethesda, MD 20824-0105
Phone: 1-301-592-8573
Web Address: http://www.nhlbi.nih.gov/health/infoctr/index.htm
• Pulmonary Fibrosis Association
P.O. Box 75004
Seattle, WA 98125-0004
Phone: 1-206-417-0949
Web Address: http://www.pulmonaryfibrosisassn.com
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

POSDATA

un paciente bien informado entiende la magnitud de su enfermedad y puede ayudarse a si mismo y ayudar a su medico si comprende sus instrucciones. Busque ayuda, no es la unica persona en el mundo que tiene F.P.

Intercambiar informacion con otras personas que estan en condiciones similares libera la angustia de sentirse solo.

Aun cuando en estos momentos se le considera incurable se puede aprender a convivir con esta enfermedad y aumentar la esperanza de tener mas años de vida

¿que hacer? Ponerse en manos de un neumologo, solo esta especialidad esta entrenada para combatir a este problema.

Evite perder peso. Busque los servicios de una nutriologa que le haga un traje alimenticio a la medida de sus necesidades.

Apostar a nuestra buena suerte. Todos los laboratorios en todo el mundo estan investigando nuevas moleculas. Hay varias de ellas que ya estan siendo examinadas por la FDA
Buscando su aprobacion.

Las empresas farmaceuticas estan muy interesadas en poner en cuanto antes en manos de los neumolgos algun nuevo medicamento por que tendran un mercado global de 5 millones de potenciales consumidores (entre ellos tu y yo)

No hagas caso de los pesimistas.
Jerry Lewis el conocido comediante ya supero los 12 años de supervivencia y el redactor de estas lineas tiene 11 años y mi condicion es de “estable”


Alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

“las enfermedades son inevitables, llegan y se instalan dentro de nuestro organismo. es el precio que pagamos por vivir y que seguiremos pagando por comprar mas años de vida”

jueves, 23 de febrero de 2012

la fibrosis pulmonar puede ser hereditaria


© a LA HERECNCIA GENETICA 2012 National Jewish Health
Más información sobre la fibrosis pulmonar familiar
Fibrosis pulmonar familiar (FPF) es cuando varios miembros de una familia tiene un diagnóstico de la fibrosis pulmonar como la fibrosis pulmonar idiopática (IPF). Por lo tanto, los miembros no afectados de la familia pueden estar en mayor riesgo de desarrollar síntomas de la fibrosis pulmonar.

Causas
diagnóstico
Los síntomas

Ensayos clínicos: Estudio de la fibrosis pulmonar familiar

FPF judía Salud StudyNational se ha asociado con la Universidad de Duke y la Universidad de Vanderbilt para investigar factores genéticos heredados que juegan un papel en el desarrollo de la fibrosis pulmonar familiar.

Esta investigación trata de identificar un grupo de genes que predisponen a las personas a desarrollar fibrosis pulmonar.

Más información

¿Cómo se hereda FPF

Genética de FPFFPF se considera una enfermedad compleja. Esto significa una combinación de predisposición genética y factores ambientales desencadenantes contribuir a un individuo el desarrollo de fibrosis pulmonar.

Un certificado por el consejo asesor en genética está disponible para hablar de sus riesgos personales genéticos con respecto a la FPF con usted.

Más información sobre la genética de la FPF y el proceso de consejo genético.

Las terapias para la fibrosis pulmonar
Aunque no hay cura para la fibrosis pulmonar, hay algunas terapias que pueden ayudar a controlar las complicaciones de la enfermedad.

Medicamentos
Terapias adicionales
Acerca de la fibrosis pulmonar familiar
FPF familia

Se estima que un 10-15 por ciento de los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI) tienen una forma de fibrosis pulmonar que se da en familias. Esto se llama fibrosis pulmonar familiar (FPF).

La definición más común de fibrosis pulmonar familiar (FPF) es cuando dos o más miembros primarios familia biológica (padres, hijos o hermanos) tienen el diagnóstico de neumonía intersticial idiopática (PII) y al menos uno de los miembros de la familia tiene el mayor forma común de posición de inversión internacional, Fibrosis Pulmonar Idiopática (IPF). Sin embargo, miembros de la familia puede ser de segundo grado también. Por ejemplo, pueden ser una tía o un tío o primos.
Los tipos de PII en las familias

En aproximadamente la mitad de las familias con la FPF, no todos los miembros de la familia tienen el mismo tipo de posición de inversión internacional.

En algunas familias con la FPF, no todos los miembros de la familia afectada tiene el mismo tipo de posición de inversión internacional. En aproximadamente la mitad de las familias con la FPF, uno o más miembros de la familia tienen la fibrosis pulmonar idiopática (IPF) y el otro tiene una forma diferente de neumonía intersticial idiopática. Otras formas pueden ser: no específica, neumonía intersticial (neumonía intersticial no específica), neumonía intersticial descamativa (DIP), bronquiolitis respiratoria asociada la enfermedad pulmonar intersticial (BR-FP), y la neumonía criptogénica organizada (NCO).

El tabaquismo es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la PII, incluso en las familias con la FPF.
¿Qué es la fibrosis pulmonar?

La fibrosis pulmonar es permanente cicatrización de los pulmones que hace que sea cada vez más difícil respirar. “Fibrosis” es el término médico para la formación de cicatrices.

Neumonía intersticial idiopática (PII) es una forma de fibrosis pulmonar y un subgrupo de la enfermedad pulmonar intersticial (EPI).
Formas posición de inversión internacional

PII es un subgrupo de la enfermedad pulmonar intersticial. La FPI es la forma más común de la posición de inversión internacional.

Las causas de la fibrosis pulmonar
Las causas de la PF

Cuando el pulmón se daña el cuerpo responde por la curación de la herida. Cicatrización anormal puede conducir al desarrollo de tejido cicatrizante (fibrosis) y enfermedad pulmonar intersticial.

Pulmones de una persona están constantemente expuestos al medio ambiente y están en riesgo de lesión. El pulmón tiene que responder a los humos, el polvo, microbios, toxinas y contaminantes que se respira en el aire.

Estos agentes en el entorno de causar lesiones a los pulmones. Durante el proceso de curación, el tejido cicatricial puede desarrollar. La mayor parte del tiempo el pulmón se cura normalmente y la cantidad de cicatrices es mínima. Si el proceso de curación es anormal una cantidad excesiva de tejido cicatrizado puede desarrollar. Esto se llama fibrosis y puede dañar irreversiblemente el pulmón.

Algunos de los agentes que han sido asociados con el desarrollo de la fibrosis pulmonar se han identificado. Sin embargo, la mayoría de las veces la razón por la que una persona desarrolla la fibrosis pulmonar no se conoce. Se cree que los factores genéticos también juegan un papel en el desarrollo de la fibrosis pulmonar. Para obtener más información acerca de la genética y la fibrosis pulmonar ver la “genética” sección.

Factores asociados con la fibrosis pulmonar

Hay muchas exposiciones o enfermedades que se cree que contribuyen al desarrollo de la fibrosis pulmonar. A continuación se enumeran varios factores que están asociados con la fibrosis pulmonar.
Las exposiciones ambientales u ocupacionales

Amianto
Sílice
Berilio
Carburo de tungsteno
Los excrementos de pájaros y la caspa
Moldes

En relación con las enfermedades autoinmunes

Artritis Reumatoide
Lupus
La esclerodermia
Polimiositis

Inducida por diversos fármacos o tratamientos de radiación

Bleomicina
La amiodarona
Nitrofurantoína
Los agentes de quimioterapia
Ciclofosfamida
El metotrexato

Neumonías intersticiales idiopáticas

Fibrosis Pulmonar Idiopática (IPF)
Idiopática Neumonitis intersticial no específica (NINE)
La neumonía intersticial aguda (AIP) / síndrome de Hamman-Rich
La neumonía intersticial descamativa (DIP)
Bronquiolitis respiratoria asociada a enfermedad pulmonar intersticial (BR-FP)
Criptogénico con neumonía organizativa (CP)

Exposición al humo del cigarrillo

El consumo de cigarrillos, o con frecuencia la exposición al humo del cigarrillo, las personas que los lugares con mayor riesgo de desarrollar fibrosis pulmonar idiopática (IPF). El tabaquismo también está relacionado con otras neumonías intersticiales idiopáticas (PII), incluyendo la fibrosis pulmonar familiar (FPF), bronquiolitis respiratoria asociada a enfermedad pulmonar intersticial (BR-FP), y la neumonía intersticial descamativa (DIP).
Los síntomas

Los síntomas más comunes son:

Dificultad para respirar con la actividad
Tos no productiva

Estos síntomas son generalmente lenta y progresiva, aunque empeoramiento rápido también puede ocurrir.

Algunas personas también pueden experimentar (dependiendo de la causa de la fibrosis pulmonar):

fiebre
La pérdida de peso
fatiga
Dolores musculares y articulares
Sonidos anormales en el pecho
¿Cómo se diagnostica la fibrosis pulmonar?

Médico Historia proceso de múltiples pasos que se necesita para diagnosticar la fibrosis pulmonar. Este proceso comienza con una revisión a fondo de la historia familiar de un individuo, los síntomas actuales, así como las exposiciones ambientales y ocupacionales que están asociados con el desarrollo de fibrosis pulmonar.

Su Historial medico

Esto incluye una revisión de los síntomas indicativos de enfermedades del tejido conectivo, una lista de todos los medicamentos actuales y anteriores, y una revisión de las exposiciones ambientales y ocupacionales a polvos, gases, productos químicos, animales de compañía (en las aves en particular), acondicionadores de aire y humidificadores .

Examen físico completo

Un examen físico a menudo se realiza para detectar signos y síntomas de la fibrosis pulmonar. Los resultados de los sonidos crepitantes en los pulmones y los cambios en la piel, las articulaciones y las uñas puede ayudar a una evaluación más directa.

Pruebas y Procedimientos
Fibrosis Pulmonar

Muestra de tejido pulmonar fibrosis pulmonar

Pruebas o procedimientos que también ayudan en el diagnóstico de la fibrosis pulmonar puede consistir en lo siguiente:

Una alta resolución de tomografía computarizada (TC)
Una tomografía computarizada es como una radiografía, pero que genera una imagen 3D del interior del cuerpo de una persona. Después de que el TC se ha realizado, un radiólogo evalúa las imágenes generadas. Los resultados pueden ayudar a determinar si la fibrosis pulmonar está presente.

Pruebas de función pulmonar
Pruebas de función pulmonar son pruebas realizadas para hacer mediciones de funcionamiento de sus pulmones y la función de las vías respiratorias. Estos resultados de la prueba de respiración suelen ser anormal en la fibrosis pulmonar.

Gases en Sangre Arterial
Este examen mide la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre. Los resultados pueden ser normales o mostrar un nivel reducido de oxígeno.

La prueba de esfuerzo
La prueba de esfuerzo requiere que el paciente ejercicio en una caminadora, bicicleta, u otro equipo. Las mediciones se realizan para determinar la respuesta de los pulmones a la actividad física. En la fibrosis pulmonar, esta prueba puede mostrar una reducción en los niveles de oxígeno durante el ejercicio.

La broncoscopia con lavado broncoalveolar o Broncoscopia Biopsia
La broncoscopia permite al médico observar el interior de las vías respiratorias en los pulmones. Este examen se puede hacer para descartar otros problemas similares y hacer que las infecciones de seguros no están presentes. La broncoscopia consiste en insertar un tubo por la nariz hasta la tráquea (tráquea) para ver las vías respiratorias. En el lavado broncoalveolar, una pequeña cantidad de solución salina estéril se coloca en un área de su pulmón y se retira a continuación. Este líquido contiene células que serán analizadas bajo el microscopio. Las pequeñas herramientas de biopsia se puede utilizar a través del broncoscopio si está indicado.

Biopsia quirúrgica del pulmón
En muchos casos de fibrosis pulmonar, una biopsia quirúrgica de pulmón que se necesita para obtener tejidos de los pulmones lo suficiente como para hacer un diagnóstico específico. Esto se realiza a menudo con el uso de un toracoscopio pasar a través de una pequeña incisión en la pared torácica. Esto permite al cirujano a la biopsia múltiples áreas de un pulmón a través de algunas incisiones muy pequeñas. El método de obtención de una biopsia pulmonar usando un toracoscopio se llama toracoscopia vídeo asistida o un “VATS” biopsia.

American Thoracic Society / Guías de la Sociedad Europea de Respiratorio

La American Thoracic Society / European Respiratory Society publicado directrices para el diagnóstico de FPI.

Criterios para el diagnóstico de la FPI, en ausencia de una biopsia pulmonar incluyen los siguientes:

La presencia de todos los criterios principales siguientes:

Exclusión de otras causas conocidas de ILD
Estudios de función pulmonar anormales que incluyen evidencia de restricción de volúmenes y pulmonar reducida
Anomalías bibasales en la TAC de computarizada
La biopsia transbronquial pulmonar o lavado broncoalveolar que no muestran las características de un diagnóstico alternativo

La presencia de al menos tres de los siguientes cuatro criterios menores:

Edad mayor de 50 años
Comienzo insidioso de disnea inexplicada de esfuerzo
Duración de la enfermedad mayor que o igual a tres meses
Rales inspiratorios bibasales (secos o “velcro”-tipo de la calidad)

La terapia para la fibrosis pulmonar

Dado que la terapia actual no se cree que revierten la cicatrización que ya ha tenido lugar, es importante diagnosticar y tratar la fibrosis pulmonar potencialmente tan pronto como sea posible. Si su médico le ha identificado una exposición ocupacional o ambiental, la eliminación de la fuente del problema es esencial – incluso si eso significa renunciar a tu trabajo, hobby, o el cambio de lugar de residencia. Las personas que responden bien a la terapia por lo general reportan menos falta de aliento con el ejercicio y las pruebas de estabilidad de la respiración.

tratamiento

Los objetivos del tratamiento son los siguientes:

Identificar la enfermedad específica, lo que podría iniciar la terapia temprana para disminuir la inflamación y prevenir la cicatrización pulmonar.
Eliminar el origen del problema, cuando sea posible.
Minimizar y gestionar las posibles complicaciones de esta enfermedad.
Mejorar o prevenir el deterioro de la calidad de un paciente de la vida.

¿Qué tipos de tratamiento están disponibles?

Las opciones comunes de tratamiento incluyen:

Medicamentos
La terapia de oxígeno
Rehabilitación Pulmonar
Trasplante de pulmón (en algunos casos avanzados)
Medicamentos

Éstos son algunos de los medicamentos de uso común en la fibrosis pulmonar. No todos los individuos responden a los medicamentos de la misma manera o en absoluto.

Los corticosteroides (antifibróticos o anti-inflamatorios no esteroidales)
Los agentes citotóxicos o inmunosupresores
La azatioprina (Imuran ®)
El micofenolato (CellCept ®)

Los corticosteroides (antifibróticos o anti-inflamatorios no esteroidales)

Prednisona oral, o alguna otra forma de corticosteroide, con frecuencia es el primer medicamento utilizado. Para algunas personas, los corticosteroides solos pueden disminuir la inflamación de los pulmones y causar una mejoría en los síntomas. Otras personas pueden tener el uso de esteroides en combinación con otras terapias. Puede tomar hasta tres meses para ver resultados. Los corticoides pueden tener efectos secundarios significativos.

Algunos de los efectos secundarios incluyen:

Aumento del apetito
El aumento de peso
Hipertensión
La sal y la retención de líquidos
Tendencia a moretones con facilidad
Depresión
Hiperexcitabilidad o psicosis
La tendencia a desarrollar diabetes
Las úlceras pépticas
Infecciones
Las cataratas
La osteoporosis (una tendencia a romper los huesos)

Hable con su médico acerca de la prevención y la observación de estos efectos secundarios.

Los agentes citotóxicos o inmunosupresores

Ciclofosfamida (Cytoxan ®) pueden ser utilizados si la terapia con esteroides no ha podido ser eficaz o si el tratamiento con corticosteroides no es posible. En algunos casos, una combinación de un corticosteroide y ciclofosfamida se utiliza con buenos resultados. Este medicamento reduce la inflamación, matando algunas células inflamatorias y la supresión de su función. La respuesta al tratamiento puede ser lento y requerir hasta 6 meses o más. La ciclofosfamida puede tener efectos secundarios significativos.

Algunos efectos secundarios de la ciclofosfamida incluyen:

La irritación gastrointestinal
Inflamación de la vejiga
Supresión de la médula ósea
Infección
Menstruación irregular
Trastornos de la sangre

La azatioprina (Imuran ®)

La azatioprina es otro medicamento utilizado a menudo en combinación con corticosteroides para el tratamiento de la fibrosis pulmonar. Se utiliza si los efectos secundarios de otros fármacos no son tolerables. Aunque los primeros estudios indican que esta droga no puede ser tan eficaz, sus efectos secundarios pueden ser más manejable.

Algunos efectos secundarios de la azatioprina pueden incluir:

Fiebre
Erupción en la piel
La irritación gastrointestinal
Trastornos de la sangre

El micofenolato (CellCept ®)

Micofenolato se puede utilizar para ayudar a reducir la cantidad de esteroides necesarios. Se trabaja para evitar que el sistema inmune a atacar a las células en el cuerpo que dan lugar a fibrosis. El micofenolato puede producir efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes incluyen:

Malestar abdominal
Somnolencia
Dolor muscular o articular

Debido a los posibles efectos secundarios de los medicamentos anteriores, su médico le controlará cuidadosamente durante el tratamiento. La decisión de tratar a los pacientes con fibrosis pulmonar consiste en una evaluación cuidadosa de los riesgos y beneficios potenciales de la terapia. Los beneficios potenciales del tratamiento por lo general superan el riesgo de efectos secundarios de la medicación.
Terapias adicionales

Además de la medicación, existen varias terapias que están disponibles para el tratamiento de la fibrosis pulmonar. Estas terapias están destinadas a minimizar y controlar las complicaciones potenciales de ILD, así como mejorar o prevenir el deterioro en la calidad de vida. Los tratamientos pueden ser utilizados solos o en combinación unos con otros sobre la base de las necesidades personalizadas del paciente.

La terapia de oxígeno
Rehabilitación Pulmonar
Trasplante
Terapias en investigación

La terapia de oxígeno

La terapia de oxígeno es necesario para algunos pacientes con fibrosis pulmonar. El tejido cicatricial que se desarrolla en los pulmones (fibrosis pulmonar) puede interferir con la transferencia de oxígeno desde el aire que respiramos en el torrente sanguíneo. Esta disminución de oxígeno en la corriente sanguínea causa que los pacientes se sienten aliento. Dependiendo de la cantidad de tejido cicatricial en los pulmones, algunos pacientes pueden necesitar terapia de oxígeno todo el tiempo mientras que otros pueden necesitar sólo durante el sueño y el ejercicio. Hay muchos sistemas utilizados para entregar el oxígeno. La utilización de oxígeno suplementario permite a los pacientes a permanecer activos, viajar y mantener las actividades de la vida diaria.

Rehabilitación Pulmonar

Un programa de rehabilitación pulmonar a menudo se recomienda para algunos pacientes FPF para ayudarles a alcanzar su nivel más alto posible de funcionamiento.

Este programa incluye:

Educación
Ejercicios de acondicionamiento
Las técnicas de respiración
Técnicas de ahorro de energía
Evaluación de terapia respiratoria
Asesoría nutricional
El apoyo psicosocial

Trasplante de pulmón

Si la enfermedad no puede controlarse, el trasplante de pulmón puede ser una opción para algunos casos avanzados. El trasplante de pulmón es la cirugía para reemplazar uno o ambos pulmones con el tejido pulmonar sano de un donante. Con la mejora de las técnicas quirúrgicas y cuidados post-trasplante, trasplante de pulmón aumenta la supervivencia y calidad de vida a los pacientes seleccionados.

Terapias en investigación

Agentes antifibróticos y otros están siendo probados para determinar su eficacia en el tratamiento de la FPI. Si se descubre que sea eficaz en la FPI, estos agentes también puede ser un trabajo terapéutico útil para FPF.
La genética de la fibrosis pulmonar familiar

La siguiente sección con la evaluación del riesgo genético y el uso de la historia familiar y la comprobación genética para clarificar el estado genético de los miembros de la familia. Para obtener más información, consulte la página de programa de asesoría genética para obtener detalles sobre una reunión con un consejero calificado genética para hablar sobre su propio riesgo genético personal.

La herencia de la FPF
El riesgo para los miembros de la familia no afectados
Los factores genéticos

Fibrosis pulmonar familiar es una enfermedad compleja

En las enfermedades complejas, como la FPF, tanto la predisposición genética y factores ambientales contribuyen a causar la enfermedad.

FPF sigue un modelo de una enfermedad compleja. Complejo de enfermedades son probablemente una combinación de una predisposición genética y un factor ambiental desencadenante. Muchas enfermedades, tales como enfermedades cardíacas o cáncer que tienden a darse en familias siguen este modelo. La predisposición genética puede hacer que una persona vulnerable a padecer de una enfermedad, pero se puede tomar una exposición ambiental que causa realmente la enfermedad aparezca. Esto podría deberse a factores ambientales desencadenantes conocidos o desconocidos, o estilos de vida. De hecho, se sabe por estudios anteriores que el tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollar neumonía intersticial idiopática en las familias con la FPF. Podría haber otros genes que tienen efectos protectores o negativos sobre los pulmones, que pueden ser alterados por factores ambientales desencadenantes. Se necesita más investigación sobre la enfermedad compleja, especialmente con aparentes factores hereditarios. Hasta el momento, hay varios genes que tienen la secuencia de cambios asociados con la FPF.

El consumo de cigarrillos dentro de las familias con fibrosis pulmonar es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad.

Consejo Genético para la fibrosis pulmonar familiar

El asesoramiento genético es el proceso de proveer a los individuos y las familias con información sobre la naturaleza, herencia e implicaciones de los desórdenes genéticos para ayudarlos a tomar decisiones informadas médicas y personales, y para determinar su riesgo de desarrollar una enfermedad hereditaria. Un asesor en genética puede ayudar a entender su riesgo personal para la fibrosis pulmonar, el riesgo para los miembros de la familia y responder a preguntas que usted pueda tener.

¿Qué servicios son proporcionados por el Programa de Consejo Genético?

Genética Jewish Health CounselingNational colabora con la Coalition for Pulmonary Fibrosis, y la Fundación de Fibrosis Pulmonar de consejo genético a los familiares de pacientes con fibrosis pulmonar.

Nuestro objetivo es orientar a los pacientes y miembros de la familia, aunque los riesgos, beneficios y opciones de la investigación genética y las pruebas genéticas para que puedan tomar decisiones informadas. Un certificado por el consejo asesor en genética está disponible para los pacientes y familiares para discutir las pruebas genéticas disponibles para la FPF, y para ayudar a los pacientes a entender lo que las pruebas genéticas pueden significar para ellos y sus familias.

También vamos a proporcionar la información básica de medicina general sobre la enfermedad y la forma hereditaria de factores que pueden contribuir a ella. Referencias a la atención médica se puede proporcionar si es necesario.

¿Por qué es importante asesoramiento genético antes y después de las pruebas genéticas?

Las pruebas genéticas son diferentes de otros tipos de pruebas en la fibrosis pulmonar, ya que sus resultados son a menudo complejos y difíciles de interpretar de manera aislada. Por esta razón, a menudo es importante discutir las implicaciones de las pruebas con un consejero genético calificado antes de realizar la prueba. Por ejemplo, es importante para determinar quién, si alguien, puede que desee considerar la prueba de ADN. Más a menudo que no, alguien con la enfermedad deben ser probados para ver si son portadores del gen causante de la enfermedad antes de que otros miembros de la familia asintomáticos se ponen a prueba.

El asesoramiento genético después de la prueba puede dar una interpretación personalizada de los resultados, ¿qué significan los resultados para la salud del paciente, así como la forma en que afecta a otros miembros de la familia.

Armado con esta información, un individuo puede tomar decisiones más informadas sobre su salud.

Planificación familiar

El momento óptimo para la determinación del riesgo genético es antes del embarazo. Es conveniente buscar asesoría genética (incluyendo la discusión de posibles riesgos para la descendencia y las opciones reproductivas) para los adultos jóvenes que se ven afectados o en riesgo.

ADN Banca
Banco de ADN es el almacenamiento de ADN (que se ha extraído de las células blancas de la sangre) para su posible uso futuro. Debido a que es probable que la metodología y nuestra comprensión de los genes, mutaciones, y las enfermedades mejorarán en el futuro, debe considerarse la posibilidad de bancos de ADN de las personas afectadas. Banco de ADN es particularmente relevante cuando el gen de la (s) en la que causan enfermedades se producen mutaciones tiene / no han sido identificados.

Para más información sobre el Programa de Consejo Genético o para hablar con un consejero genético, llame al 1-800-423-8891 x1097.
Estudio de la fibrosis pulmonar familiar

FPF TrailStudy objetivos clínicos

El propósito de este estudio es investigar los factores genéticos hereditarios que juegan un papel en el desarrollo de la fibrosis pulmonar familiar e identificar a un grupo de genes que predisponen a las personas a desarrollar fibrosis pulmonar. Encontrar los genes que están asociados con la fibrosis pulmonar es el primer paso para desarrollar mejores métodos de diagnóstico precoz y mejores tratamientos. La hipótesis general es que los factores genéticos heredados predisponer a los individuos para desarrollar fibrosis pulmonar.

¿Quién debe aplicar?

Para ser elegibles para este estudio usted debe tener al menos 2 miembros de su familia con diagnóstico de Neumonía intersticial idiopática (PII). Es posible que se incluyen en este número.

Para las personas afectadas, se confirma el diagnóstico mediante la revisión de sus expedientes médicos (tales como el pecho tomografías computarizadas, pruebas de función pulmonar y de la biopsia en su caso). También pedimos un cuestionario de antecedentes que deberán ser cumplimentados y obtener una muestra de sangre o tejidos para estudios genéticos.
De primer grado no afectados miembros de la familia (padres, hermanos, hijos) se proyectan con un cuestionario y una muestra de sangre se obtiene de los estudios genéticos. Algunos miembros pueden solicitar a someterse a un TAC de alta resolución (TACAR) si cumplen con ciertos criterios.
Los registros se solicitó a los miembros difuntos de la familia que llevaban el diagnóstico de fibrosis pulmonar.

Los sitios participantes

National Jewish Health
1400 Jackson Street, F107
Denver, CO 80206

Contacto: Janet Talbert, MS, CGC – Consejero Genético Certificado
1-800-423-8891 ext. 1022
talbertj@njhealth.org

Vanderbilt University Medical Center

T-1218 del Centro Médico del Norte
Vanderbilt University Medical Center
Nashville, TN 37232-2650

Contacto: Cheryl Markin – Coordinador del Estudio de IPF
1-888-898-1550
Cheryl.Markin @ Vanderbilt.edu

Landspitali Hospital Universitario de Reykjavik, Islandia

Los investigadores

Investigador Principal

David Schwartz, MD, Investigador Principal, National Jewish Health

Los científicos médicos

Kevin K. Brown, MD, National Jewish Health

Gregory P. Cosgrove, MD, National Jewish Health

Tim Bedient, MD, National Jewish Health

Roland M. du Bois, MD, National Jewish Health y el National Heart and Lung Institute del Imperial College

Marvin Schwartz, MD, Universidad de Colorado en Denver

Mark P. Steele, MD, Universidad de Duke

James E. Loyd, MD, Vanderbilt University School of Medicine

Gunner Gudmundsson, MD, del Hospital Universitario Landspitali, Reykjavik, Islandia

Joyce Schroeder, MD, National Jewish Health

Coalition for Pulmonary Fibrosis

Coalición por la Coalición pulmonar FibrosisThe for Pulmonary Fibrosis (CPF) es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro, fundada en 2001 para acelerar los esfuerzos de investigación que llevan a una cura para la fibrosis pulmonar (FP), mientras que la educación, apoyar y abogar por la comunidad de los pacientes, familias y profesionales médicos que luchan contra esta enfermedad.

Los fondos de la ACB que prometen la investigación de nuevos enfoques para tratar y curar la fibrosis pulmonar, proporciona a los pacientes y las familias con los materiales de enseñanza general, los recursos, y la esperanza, sirve como una voz para la defensa nacional de las cuestiones fibrosis pulmonar, y trabaja para mejorar el conocimiento de la fibrosis pulmonar en la comunidad médica, así como al público en general.

Socios sin fines de lucro La ACB se incluyen muchos de los centros médicos más respetados y organizaciones de salud en los EE.UU. Con más de 17.000 miembros en todo el país, la ACB es la mayor organización sin fines de lucro en los EE.UU. dedicada a la defensa de las personas con fibrosis pulmonar.

Para obtener más información, visite www.coalitionforpf.org o llame al (888) 222-8541.

Coalition for Pulmonary Fibrosis
10866 W. Washington Blvd. # 343
Culver City, CA 90232
888-222-8541
info@coalitionforpf.org~~V
www.coalitionforpf.org

FPF Línea de Asesoramiento Genético

Coalition for Pulmonary Fibrosis, y National Jewish Health colaboran para consejo genético a los pacientes con fibrosis pulmonar familiares Asesoramiento Genético, información médica, y primer programa de apoyo de este tipo en EE.UU.

Cualquier persona con preguntas sobre la genética de la fibrosis pulmonar puede llamar a la línea telefónica gratuita para hablar con un consejero calificado con experiencia en genética fibrosis pulmonar.

Llame al: 1-800-423-8891 ext. 1097

Fundación de la Fibrosis Pulmonar

Fibrosis Pulmonar Fibrosis Pulmonar FoundationThe Fundación es una corporación sin fines de lucro fundada en el estado de Colorado en 2000 por Albert Rose y Michael Rosenzweig, Ph. D., ambos de los cuales fueron diagnosticados con fibrosis pulmonar (IPF). El Dr. Marvin Schwarz también fue instrumental en su creación. La sede nacional se encuentra en Chicago, Illinois.

La Fundación está dedicada a proveer el liderazgo y los recursos que se han traducido en una mayor investigación, mejorar la salud, detección temprana y precisa, y la inspiración necesaria para encontrar una cura para la fibrosis pulmonar. La Fundación trabaja en estrecha colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), las universidades, los individuos afectados con fibrosis pulmonar, y la industria farmacéutica para acelerar el desarrollo de terapias nuevas y mejoradas.

Fundación de la Fibrosis Pulmonar
811 W Evergreen Avenue Suite 303
Chicago, IL 60642-2642
888-733-6741
info@pulmonaryfibrosis.org
www.pulmonaryfibrosis.org

Asociación Americana del Pulmón

La información de la Asociación Americana del Pulmón en la fibrosis pulmonar se puede encontrar en su página web.

Otros recursos

Ensayos Clínicos en la fibrosis pulmonar

Aprenda acerca de los actuales ensayos clínicos y estudios de investigación para la fibrosis pulmonar:
Ir a www.clinicaltrials.gov y utilizar “fibrosis pulmonar” como un término en la búsqueda de los ensayos clínicos.

GeneReviews

Más información sobre los factores genéticos implicados en el desarrollo de fibrosis pulmonar en el Centro Nacional de Información Biotecnológica.
1 hospital por problemas respiratorios

National Jewish Health, el hospital # 1 del país respiratoria, atrae a miles de pacientes adultos y pediátricos que cada año acuden a nosotros a hacer equipo con nuestros médicos e investigadores expertos y buscar tratamiento para las vías respiratorias, afecciones cardíacas, inmunológicas y otras relacionadas.

Programas y Servicios
Información sobre la Salud

Clase de ejercicio

Pulmón y Corazón de la Salud van mano a mano
Respirar bien implica tanto su corazón y pulmones. Es por eso que aquí en el National Jewish Health, honramos el Mes del Corazón Americano cada mes de febrero y trabajar todo el año para aumentar la conciencia de la enfermedad grave, enfermedad arterial coronaria.

Ver una lista de las vías respiratorias, afecciones cardiacas, inmunológico y relacionados con que tratamos.
Educación y Formación

Pulmonar y Alergia 34a anual de actualización
1-4 febrero 2012
Únase a nosotros para Educación Médica Continua en temas pulmonares, asma, alergia e inmunología, con el contenido entregado por el mundialmente reconocido la facultad Nacional de Salud judío. ¡Regístrate ahora!

Proveedores

Med & Datos de prueba
de Educación Profesional

Formación Académica
Educación Boletín

Heredamos de nuestros padres el color de piel, de sus ojos, la estatura, el estilo de caminar, sus diferentes capacidades y habilidades, pero dentro de ese “paquete” vienen los genes de sus enfermedades.
Esa es la razón por lo que me intereso buscar este texto. Mi padre murio por una “insuficiencia respiratoria” y un hermano también.
Yo soy lo que podríamos clasificar como un “veterano” con largos 11 años desde mi diagnostico, y mi condición en opinión de mi neumólogo es de “ESTABLE”
Fue hasta el año 2001 cuando se le dio un rostro propio a la F.P.antes de esa fecha se confundían los síntomas (tos, cansancio) con otras 160 enfermedades pulmonares como enfisema, cáncer pulmonar, fibrosis quística, etc., etc.,
Como “oficialmente NO EXISTIA ninguna compañía desarrollo medicamentos para combatirla. Ellos han visto un mercado enorme y están haciendo esfuerzos para desarrollar nuevas moléculas. Actualmene están unas 400 en investigación. Pronto encontraran una que impida el avance y a largo plazo una curativa
Si en tu árbol genealógico hay quien tenga la F.P puedes heredarla, como es mi caso. Comparte con tu familia esta información, servirá en el futuro

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

lunes, 13 de febrero de 2012

contribucuines de la fundacion contra la fibrosis pulmonar

ontribuciones de la fundacion vs la fibrosis pulmonar
febrero 14, 2012, 12:30 am |

INTRODUCCION INFORMATIVA
Esta es una asociación privada, sin fines de lucro que esta luchando para encontrar soluciones a un problema que nos afecta a muchos que tenemos dentro de nuestros pulmones a lo que yo llamo “huésped incomodo” que no va desaparcar por decreto y que tenemos que aprender a vivir con el para siempre.

¿Quiénes somos?
Acerca de la Fundación de Fibrosis Pulmonar

La misión de la Fundación de Fibrosis Pulmonar (PFF) es ayudar a encontrar una cura para la fibrosis pulmonar idiopática (IPF), defensor de la comunidad fibrosis pulmonar, tanto a nivel local y en Washington, DC, promover la sensibilización sobre la enfermedad, y proporcionar un ambiente comprensivo para los pacientes y sus familias.

La Fundación de Fibrosis Pulmonar tiene una agenda ambiciosa, con visión de futuro a:

• Aumentar la financiación para la investigación FPI y ayudar en la creación de asociaciones entre la comunidad de investigación académica y la industria farmacéutica.
• Fomentar el intercambio de información e ideas en la comunidad clínica a través de la creación de una bienal “Cumbre de la IPF,” a partir de 2011.
• Ayude a crear un registro nacional de la fibrosis pulmonar.
• Patrocinar una serie de seminarios para llevar de manera más eficiente la información más reciente y la investigación a los pacientes y sus familias.
• Establecer un Programa de Afiliados Nacional, lo que aumentará los pacientes de extensión, mejorar la defensa, ampliar la conciencia de la enfermedad y aumentar la recaudación de fondos.
• Continuar con nuestro compromiso de abogar fuertemente por la comunidad IPF a nivel local y en Washington, DC
• perseguir agresivamente una mayor conciencia pública a través de una serie de anuncios de servicio público (PSA), redes sociales, y la exposición a los medios de comunicación tradicionales.
Nuestra Historia

La Fundación de Fibrosis Pulmonar es una organización 501 (c) (3) organización sin fines de lucro que fue fundada en 2000 por dos hermanos, Rosa Albert y Michael Rosenzweig, PhD. Su hermana Claire había muerto de fibrosis pulmonar idiopática (FPI), y los hermanos, tanto más tarde diagnosticados con la enfermedad. Su visión forma a la PFF para convertirse en un líder en la comunidad IPF para la investigación, promoción, sensibilización y apoyo. En febrero de 2002, es triste decirlo, Albert Rose sucumbido a la enfermedad.

El doctor Rosenzweig fue el primer presidente de la Fundación y consejero delegado. Trabajó sin descanso y con pasión para crear la Fundación, financiar la investigación y crear una entidad financieramente viable. Él también ayudó a reclutar a una Junta de Asesores Médicos de excelente, que ha proporcionado una visión aguda y dirección.
Recursos para el paciente

La Comunidad PFF

Recursos para pacientes y familiares

Mientras que nuestro personal está siempre disponible para discutir las necesidades individuales en persona, y nos animamos a contactar directamente con nosotros para saber cómo podemos ayudarle, nos esforzamos para proporcionar toda la educación en línea y la información como sea posible.

En esta sección varias opciones que pueden ser de interés para usted en función de sus circunstancias individuales.

Apoyo al Paciente – Enlaces de apoyo a los grupos que se reúnen en persona a lo largo del país, así como enlaces a los grupos de apoyo en línea que están respaldados por la Fundación de Fibrosis Pulmonar. Hemos visto un tremendo crecimiento en el apoyo en línea hace poco tiempo, y muchos pacientes ahora parece que esto es una manera mucho más inmediata de encontrar a otros con la PF, y compartir inquietudes, preguntas y desafíos personales con los fondos de pensiones dentro de una comunidad de otros pacientes.

Respire Boletín-Entra a formar parte de la Comunidad FFP y leer nuestro Boletín Breathe. Si a usted le gustaría recibir el Boletín Breathe por correo, o conoce a alguien que se beneficiaría de su recepción, se convierten en un miembro de la Fundación de Fibrosis Pulmonar, haga clic en “JOIN” y el registro – Es gratis!

Seminarios y podcasts – un archivo en línea de los últimos seminarios educativos patrocinados por la Fundación de Fibrosis Pulmonar, y en el futuro, los podcasts, que te mantendrá informado sobre las últimas actividades de educación e investigación.

Fuentes de información, hay muchas organizaciones y sitios web que pueden ser de particular interés para usted, si usted está buscando información sobre programas y servicios para los pacientes, ensayos clínicos, o en busca de un centro médico en su área de atención. Puede hacer clic aquí para encontrar una gran variedad de recursos en línea que pueden ayudarle a usted o a su familia.

Filiales Regionales – Averigüe si hay un grupo de afiliados PFF en su área, así como información sobre cómo se puede iniciar un grupo de afiliados si no hay ninguno en su área

Trasplante de pulmón – Muchos pacientes están en necesidad de más información sobre el papel del trasplante de pulmón en el tratamiento de la fibrosis pulmonar. Ofrecemos información más detallada sobre el trasplante de pulmón aquí.
Participe

Kathy: “Podemos hacer una diferencia.”
JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA

Sus acciones tienen el poder para hacer un impacto y crear esperanza para los pacientes con fibrosis pulmonar en todas partes. Comience por hacer una donación para apoyar el PFF en su misión de ayudar a encontrar una cura.

Dona ahora: Asegúrese de que el éxito continuo de la Fundación en su lucha contra la PF.

Más maneras de participar:

Abogado: Hacer la fibrosis pulmonar en una prioridad en la agenda del Congreso.

Asistir a un evento: Participar y crear conciencia.

Únete a los Pacers pulmonares: Run, caminar, nadar, y bicicleta para recaudar fondos o sensibilizar.

Deporte un brazalete de Breathe: Añadir este brazalete a su ropa todos los días y crear conciencia.

Voluntario: echar una mano y hacer su parte.

Únase a un Grupo de Apoyo: Comparta sus preocupaciones, preguntas y desafíos personales.

Actúa – PF del proyecto: Bañar las ondas con sus propias maneras creativas de sensibilización.
Suscribirse a los contenidos RSS Distribuir la alimentación
PFF EN LAS NOTICIAS
Fibrosis Pulmonar Conferencia de la Fundación para impulsar la investigación de Nueva
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 01/09/2012

Escrito por medmonthly el 6 de enero de 2012 en Investigación y tecnología

Con el fin de promover la educación y el conocimiento de la fibrosis pulmonar idiopática (IPF) en las comunidades de médicos y pacientes, la Fundación de Fibrosis Pulmonar (PFF), recientemente organizó una conferencia científica nacional, la Cumbre de IPF: del laboratorio al paciente en Chicago 1 al 3 diciembre , 2011.

PFF NOTICIAS
Cumbre Inaugural Fundación de Fibrosis Pulmonar del IPF recibe grandes elogios de la Comunidad la fibrosis pulmonar
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 12/06/2011

IPF Cumbre de 2013 que se celebra 5 a 7 diciembre 2013

PFF EN LAS NOTICIAS
Daily Herald Frente página del artículo en la fibrosis pulmonar
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 12/05/2011

Los pacientes que pretenden tener en misterio de la fibrosis pulmonar

Por Burt Constable

Dijo que había una misteriosa enfermedad, incurable, que mata a tantas personas al año, como el cáncer de mama, suburbana adolescente Lilianna Aguirre reaccionó de la manera que muchas personas con diagnóstico de fibrosis pulmonar hacer.
NOTICIAS MÉDICAS
Las proteínas de la sangre periférica predecir la mortalidad en la fibrosis pulmonar idiopática
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 10/27/2011

Los resultados de un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) informa que las altas concentraciones de proteínas específicas en la sangre de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (IPF), que también se reunieron los parámetros clínicos específicos predecir la supervivencia global pobres.
NOTICIAS MÉDICAS
Usados comúnmente régimen de tres fármacos para la fibrosis pulmonar idiopática demostrado ser perjudiciales
PUBLICADO POR CARA DE Schillinger 10/21/2011

NIH se detiene un brazo de tratamiento de la prueba, otros dos tratamientos a seguir

BECAS
Fundación de la Fibrosis Pulmonar lanza Fondo de Investigación para la Cura de la fibrosis pulmonar
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 10/17/2011

Nuevos Premios un total de $ 200.000 para ser ofrecidos en 2012;
La fecha límite para las cartas de intención es 17 de noviembre 2011

CHICAGO, 17 de octubre de 2011 / PRNewswire / – La Fundación de Fibrosis Pulmonar (PFF) ha anunciado hoy que ha establecido el Fondo de Investigación del PFF para curar la fibrosis pulmonar, un fondo creado para apoyar la investigación que ayudará en el desarrollo de terapias exitosas para pulmonar fibrosis (PF). PF es una enfermedad pulmonar progresiva y finalmente fatal que afecta a más de 200.000 estadounidenses, y tiene alrededor de 40.000 vidas cada año. El objetivo principal del Fondo es ayudar a identificar nuevos tratamientos y, finalmente, una cura para el PF
BECAS
Fundación de la Fibrosis Pulmonar para financiar estudios de evaluación terapéutica adicional para los Compugen descubierto candidato de la droga
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 10/12/2011

Uso potencial de CGEN-25009 para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática demostrado previamente en el modelo de las enfermedades animales

Los estudios que se realizarán en la Universidad de Pittsburgh School of Medicine y el P. Dorothy y Richard P. Simmons Centro para la enfermedad pulmonar intersticial

NOTICIAS MÉDICAS
UCSD: Los investigadores han descubierto la progresión de la fibrosis pulmonar bloqueados en el modelo de ratón
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 07/10/2011

Estudio apunta a una vía de la fosforilación que puede contribuir al desarrollo de la lesión pulmonar y la fibrosis
NOTICIAS MÉDICAS
Los pulmones para trasplante de Bioingeniería
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 10/06/2011

Por el Dr. Daniel Dilling, FCCP

El trasplante de pulmón, en un momento, parecía ciencia ficción, pero las innovaciones en la técnica quirúrgica y la inmunosupresión hace que la realidad clínica. La oferta limitada de los pulmones de los donantes y los caprichos de la inmunosupresión todavía limitan su éxito.
NOTICIAS LA HISTORIA
JWT gana Batalla de las Bandas de anuncios, recauda dinero para PFF
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 10/05/2011

Jam With Toast mata con versiones de Lady Gaga ‘Bad Romance’ y Michael Jackson “Billie Jean”

Por Tim Nudd

en día, más que nunca, la comunidad de investigación biomédica está agresivamente investigando nuevos tratamientos para la fibrosis pulmonar idiopática (IPF). Si bien el objetivo a largo plazo es prevenir y curar la enfermedad, el foco principal de los actuales enfoques terapéuticos para tratar de frenar la progresión de la enfermedad y prolongar la vida de los pacientes con FPI. Hay una variedad de modalidades terapéuticas actualmente siendo estudiados. Algunos de estos incluyen:

Antifibróticos terapias que retrasan o inhiben, la producción de tejido de cicatrización y fibrosis. Actualmente esta investigación se está centrando en el desarrollo de fármacos que pueden inhibir la formación de “factor de crecimiento” que estimulan las proteínas pro-fibróticos vías que en última instancia, dar lugar a la fibrosis pulmonar. También la investigación se centra en las células mesenquimales “,” madre que pueden alterar este proceso patológico.
Los antagonistas de receptores de la endotelina (ARE), como ambrisentan y bosentan, que pueden ayudar a los pacientes con FPI controlar la hipertensión arterial pulmonar (HAP), una condición grave asociada con el GIB. En algunos modelos experimentales, las subastas electrónicas inversas se han demostrado para inhibir la formación de tejido colágeno y la cicatriz.
Terapias con células madre, lo que puede ayudar a repoblar el tejido pulmonar dañado con mayor cantidad de tejido pulmonar normal.
Vasodilatadores pulmonares, como el sildenafil, que pueden mejorar la oxigenación en los pacientes con FPI con HAP.
Algunos receptores de la angiotensina agentes bloqueadores, los cuales se utilizan principalmente como antihipertensivos, siendo un ejemplo losartán. Estos agentes pueden funcionar de manera similar a la subasta electrónica inversa, lo que permite a los pacientes a oxigenar la manera más eficaz ..
La investigación genética para identificar los genes que pueden estar asociados con la enfermedad, y ayudar a identificar a los individuos y las familias que son propensas a la FPI. Estos marcadores también puede predecir la tasa de progresión de la enfermedad, y esto también puede conducir al desarrollo de terapias para bloquear la expresión de estos genes.

Mientras que algunos estudios se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo, otros están en etapas mucho más tempranas. Hay también una variedad de ensayos clínicos que están buscando activamente la participación de los pacientes.
Tipos de Investigación

Ciencias Básicas – estos estudios se realizan para aumentar los conocimientos básicos del proceso de la enfermedad a nivel molecular y celular. A largo plazo este tipo de investigación puede proporcionar la base científica para el desarrollo de tratamientos efectivos.

Investigación Epidemiológica – el estudio de una enfermedad dentro de ciertas poblaciones, la investigación en esta área puede conducir a una mejor comprensión de los factores de riesgo potenciales, incluyendo las exposiciones ocupacionales o ambientales, que pueden conducir al desarrollo de una enfermedad.

La investigación trasnacional – traducir los hallazgos de la investigación básica en tratamientos efectivos y la aplicación clínica. Esta área de investigación es cada vez más prominente y el NIH está proponiendo la creación de un Centro Nacional para el Avance de las Ciencias de traducción (NCATS).

Investigación Clínica – los estudios que se realizan para determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos, los regimientos de tratamiento y los procedimientos de diagnóstico. Las diferentes fases de ensayos clínicos para el desarrollo de nuevas terapias se describen a continuación.

Calidad de Vida / Ciencias Sociales – esta es una subcategoría de Investigación Clínica, que a menudo ha sido ignorado, pero recientemente ha ganado una mayor atención por la comunidad científica y las agencias reguladoras. El término se utiliza para referirse al bienestar general de los individuos sometidos a modalidades de tratamiento específicas, y no sólo incluye medicamentos, sino también terapias de apoyo (nutrición, ejercicio, terapia respiratoria y el apoyo psico-social).

Los ensayos clínicos investigar los resultados de dosificación, seguridad, eficacia y el potencial de los medicamentos o tratamientos específicos de la enfermedad en las poblaciones a través de ensayos controlados. Generalmente, existen tres etapas o fases de los ensayos clínicos que se deben realizar antes de que un medicamento o tratamiento podrán ser presentadas a las agencias reguladoras (por ejemplo: EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) en EE.UU.) para su aprobación. Antes de iniciar un ensayo clínico, un fármaco que ha demostrado seguridad y eficacia en un modelo de laboratorio.

Fase I: Los investigadores probar un nuevo fármaco o tratamiento en un grupo pequeño de personas por primera vez para evaluar su seguridad, determinar un rango de dosis segura e identificar los efectos secundarios.
Fase II: El medicamento o tratamiento se da a un grupo mayor de personas para ver si es eficaz, y también para evaluar su seguridad.
Fase III: La droga o el tratamiento se da a grandes grupos de personas para confirmar su eficacia, vigilar los efectos secundarios, compararlo con tratamientos comúnmente utilizados, y recoger información que permita que el medicamento o tratamiento para ser utilizado de forma segura.
Fase IV: Los estudios se realizan después de que el medicamento o tratamiento ha sido comercializado para reunir información sobre el efecto del medicamento en diversas poblaciones y los efectos secundarios asociados con el uso a largo plazo.

Tipos de ensayos clínicos: Hay dos (2) diferentes tipos de ensayos clínicos, intervencionistas y de observación.

Los estudios de intervención son aquellas en las que los sujetos de investigación son asignados por el investigador a un tratamiento u otra intervención, y sus resultados son medidos.
Los estudios observacionales son aquellos en los que los individuos se observó (sin intervención en el estudio) y sus resultados se miden por los investigadores.

Beneficios y riesgos asociados con participar en un ensayo clínico:

Beneficios – Los ensayos clínicos que están bien diseñados y bien ejecutados son el mejor enfoque para los participantes elegibles a:

Juega un papel activo en su propia atención médica.
Obtenga acceso a nuevos tratamientos de investigación antes de que estén ampliamente disponibles.
Obtener atención médica de expertos en los principales centros de atención de salud durante el juicio.
Ayuda a otros al contribuir a la investigación médica para encontrar un tratamiento efectivo para la PF.

Riesgos – Existen riesgos para la participación en ensayos clínicos.

Puede haber efectos secundarios desagradables, graves o incluso mortales para el tratamiento experimental.
El tratamiento experimental no puede ser un tratamiento eficaz.
El estudio puede requerir más de su tiempo y atención que la que tomar un tratamiento no-estudio, incluyendo los viajes adicionales al sitio de estudio, estadías en el hospital, la finalización de los diarios de la salud o requisitos de dosis complejas.

Recursos de Información adicional sobre ensayos clínicos se puede encontrar en http://clinicaltrials.gov/info/resources
¡Nuevo! Haz clic en las palabras que aparecen arriba para ver traducciones alternativa

En esta sección de nuestro sitio web es un archivo de impresión, televisión, radio, o en línea historias de los medios escritos sobre la fibrosis pulmonar. También hay un archivo de los últimos eventos educativos patrocinados por la Fundación de Fibrosis Pulmonar, incluyendo seminarios en línea y podcasts, así como un archivo de historias recientes que la Fundación se ha mencionado pulgadas

Esta información puede ser útil a los miembros de los medios de comunicación que están desarrollando historias en la fibrosis pulmonar, las historias sobre cómo la fibrosis pulmonar afecta a los pacientes y sus familias, o las historias sobre los esfuerzos de la fibrosis pulmonar de investigación.

Si usted es un miembro de los medios de comunicación e interesados en escribir acerca de la fibrosis pulmonar, la Fundación de Fibrosis Pulmonar tiene un respetado panel de asesores médicos que podrían servir como expertos en el campo de la fibrosis pulmonar y enfermedad pulmonar intersticial, así como personal de la fundación que tienen sido personalmente afectado por la fibrosis pulmonar, y que trabajan a diario con los pacientes y sus familias.

Por favor, póngase en contacto con para más información:

Fundación de la Fibrosis Pulmonar
811 West Evergreen Avenue, Suite 204
Chicago, IL 60642
T 888.PFF.ORG1 (888.733.6741)
F 866.587.9158
E info@pulmonaryfibrosis.org

Contact Information
E info@pulmonaryfibrosis.org
T 888.PFF.ORG1 (888.733.6741)
F 866.587.9158
Pulmonary Fibrosis Foundation
811 West Evergreen Avenue, Suite 204
Chicago, Illinois 60642-2642
Staff
Daniel M. Rose, MD
President and Chief Executive Officer
888.733.6741
dmrose@pulmonaryfibrosis.org
Patti Tuomey
Chief Operating Office
888.733.6741
ptuomey@pulmonaryfibrosis.org
Patient Relations
Dolly Kervitsky, CRT, CCRC
Vice President, Patient Relations
888.733.6741
dkervitsky@pulmonaryfibrosis.org
Jennifer Bulandr
Director, Community Affairs
312.239.6729
jennifer@pulmonaryfibrosis.org
Communications and Marketing
Cara Schillinger
Associate Vice President, Communications and Marketing
312.587.9272
cschillinger@pulmonaryfibrosis.org
Finance and Information Technology
Scott Staszak
Associate Vice President, Finance and Information Technology
888.733.6741
sstaszak@pulmonaryfibrosis.org
Wendy Escobar
Coordinator, Financial Operations
312.239.6636
wescobar@pulmonaryfibrosis.org
Elizabeth Price
Manager, Database Administration
312.239.6643
eprice@pulmonaryfibrosis.org
Contacte con nosotros
No importa cuáles sean sus circunstancias individuales, o lo que desafía a usted o su familia se enfrentan, la Fundación de Fibrosis Pulmonar está aquí para ayudarle – a nuestro personal trabaja con pacientes todos los días para ayudar en la comprensión y para hacer frente a su enfermedad. A pesar de que proporcionan una gran cantidad de información y recursos en nuestro sitio web, estaremos encantados de hablar directamente con cualquier paciente o familiar que necesitan nuestra ayuda y apoyo.

Lamentablemente, debido a la progresión de su enfermedad, el doctor Rosenzweig se retiró como Presidente y CEO en marzo de 2009. Daniel M. Rose, MD, el hijo de Albert Rose y presidente del Consejo de Administración, a continuación, asumió los cargos de presidente y consejero delegado. Dra. Rose había sido la práctica de un cirujano cardiotorácico y Jefe de Cirugía Cardiotorácica del Centro Médico St. Vincent de Bridgeport, Connecticut, durante 19 años. Después de haber tenido tres familiares afectados de FPI, que aporta a la Fundación la pasión de un miembro de la familia y la motivación, junto con un amplio historial médico y un profundo deseo de dirigir la FPF en su segunda década
Fibrosis Pulmonar Conferencia de la Fundación para impulsar la investigación de Nueva
PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN DE LA FIBROSIS PULMONAR 09/01/12
Escrito por medmonthly el 6 de enero de 2012 en Investigación y tecnología
Con el fin de promover la educación y el conocimiento de la fibrosis pulmonar idiopática (IPF) en las comunidades de médicos y pacientes, la Fundación de Fibrosis Pulmonar (PFF), recientemente organizó una conferencia científica nacional, la Cumbre del IPF: del laboratorio al paciente en Chicago 1 al 3 diciembre , 2011.
La Cumbre se creó para satisfacer la creciente necesidad de comunicar la más actualizada información sobre la FPI. La conferencia contó con una gran variedad de presentaciones de distinguidos expertos y ofreció una única formación médica continuada (CME), plan de estudios para una audiencia de 250 médicos, investigadores y profesionales de la salud. La Cumbre también acogió un simposio de un día paciente, la familia y el cuidador al que asistieron más de 200 personas.
“Como una organización en crecimiento nacional, el éxito de la Cumbre sólo refuerza nuestro compromiso de convertirse en un proveedor líder de programas y servicios que tienen un impacto positivo en los pacientes con FPI, sus familias y los profesionales médicos que los tratan.”, Dijo Daniel M. Rose , MD, Presidente y Director Ejecutivo de la FPF.
Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la fibrosis pulmonar (FP) es una condición que hace que el tejido pulmonar se vuelve más gruesa, dura y llena de cicatrices. A medida que el tejido pulmonar se vuelve más dañado, los pulmones pierden su capacidad de transferir oxígeno. Como resultado, los órganos cerebrales y otro no puede recibir sangre oxigenada adecuadamente. En algunos casos, los médicos pueden determinar la causa de la fibrosis, pero en muchos individuos, no hay una causa conocida. Cuando no hay etiología conocida por la fibrosis (y ciertos criterios se cumplen patológicos) la enfermedad se llama fibrosis pulmonar idiopática. FPI afecta a aproximadamente 200,000 estadounidenses y se estima que 40.000 estadounidenses mueren a causa de la enfermedad cada año.
“A pesar de dos décadas de progreso en la comprensión de la FPI, el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad sigue siendo un reto. Es sumamente importante que proporcionemos programas innovadores de CME para la FPI, como parte de nuestros esfuerzos colectivos para ayudar a estos pacientes “, dice Kevin Brown, MD, Presidente de la Cumbre de la Facultad GIB y el Vicepresidente del Departamento de Medicina y Profesor de Medicina en Nacional Jewish Health (Denver, Colorado).
Gestión de los pacientes con FPI ha sido durante mucho tiempo un desafío para la comunidad médica. El diagnóstico adecuado implica la integración de la información clínica, radiológica y patológica. Además, a pesar de una reciente declaración de consenso de la American Thoracic Society (ATS) y la European Respiratory Society (ERS), que recomienda el uso de un método iterativo diagnóstico que incluye la información clínica y de diagnóstico, estudios médicos han encontrado que muchas personas a cargo de pacientes con FPI no están familiarizados con las nuevas directrices, y que los pacientes inicialmente son a menudo mal diagnosticados.
La necesidad de larga data para la Cumbre de la FPI, con un programa educativo se ve reforzada por los siguientes hechos:
• Farmacológicas y no farmacológicas para tratamientos IPF están evolucionando rápidamente con múltiples ensayos clínicos en curso.
• Investigación en ciencias básicas y la comprensión de la FPI se ha incrementado sustancialmente con una cantidad significativa de nueva información disponible.
• Las investigaciones recientes bio marcadores genéticos y la sangre pueden tener pronóstico significativo de diagnóstico, y en última instancia, los beneficios terapéuticos.
Para hacer frente a las complejas necesidades educativas de aquellos que tratan esta enfermedad difícil y compleja, la Cumbre de la FPI ofrecieron a los participantes un currículo excepcional, diseñado para cubrir muchos aspectos de la IPF. La conferencia incluyó simposios que discutieron:
Las investigaciones actuales sobre la fisiopatología de la FPI
• Genéticos y bio marcadores en sangre periférica en la FPI
• Las nuevas terapias y la evolución y las cuestiones reglamentarias
• Un enfoque sistemático para diagnosticar con precisión la FPI
• Tratamientos basados en la evidencia en la gestión de la FPI
• Las estrategias de estilo de vida de gestión para mejorar el estado funcional
• Desarrollo de un enfoque integral para el manejo de pacientes con FPI
• Indicaciones y resultados para el trasplante pulmonar en la FPI
“El objetivo final de la Cumbre era promover un entorno de colaboración de intercambio de información, para que podamos acelerar el proceso de identificación de nuevos enfoques para el tratamiento, y en última instancia, encontrar una cura para esta devastadora enfermedad”, dice el Dr. Brown.
La Cumbre fue organizada de acuerdo con las Áreas Esenciales y Políticas de la ACCME gracias al patrocinio de National Jewish Health. Todas las sesiones científicas, así como los simposios del paciente, estará disponible para su visualización en línea en la página web de la Fundación de Fibrosis Pulmonar, www.pulmonaryfibrosis.org a principios de 2012. La Cumbre continúa un año de progreso para el PFF. A principios de año la Fundación anunció la creación de su Fondo de Investigación para la Cura de PF, con 200.000 dólares en premios de investigación nuevos que ha de darse en el año 2012. Más detalles sobre el Fondo, incluyendo la elegibilidad investigador y plazos de solicitud, están disponibles en el sitio web de la Fundación.
“Con nuestros fondos de innovadores programas de educación médica, y un compromiso renovado para financiar directamente la investigación PF, esperamos tener un impacto positivo en la mejora de la atención al paciente el futuro y el empoderamiento de la comunidad de investigación para identificar nuevos tratamientos para el IPF,” dice el Dr. Rose.
Los planes ya están en marcha para la Cumbre de 2013 IPF, prevista para el 5 a 7 dic 2013. Para obtener más información sobre la Cumbre de 2013, por favor visite www.ipfsummit.org La Fundación de Fibrosis Pulmonar también ofrece materiales educativos para el paciente, los servicios de apoyo a pacientes y otros recursos para pacientes, cuidadores y médicos. Para obtener más información acerca de los programas y servicios de la Fundación de Fibrosis Pulmonar por favor visite www.pulmonaryfibrosis.org o llame al 888-733-6741.

Actualmente no hay tratamientos aprobados por la FDA para el tratamiento de PF, y no hay cura conocida. El Fondo de Investigación para la Cura de la fibrosis pulmonar se ha establecido para apoyar proyectos en las áreas de la ciencia básica, investigación clínica o la investigación traslacional.
“La Fundación se complace en ser capaz de establecer el Fondo de Investigación, que será una parte fundamental de nuestra misión para curar la fibrosis pulmonar en los próximos años”, dijo Daniel M. Rose, MD, Presidente y Director Ejecutivo de la fibrosis pulmonar Fundación. “Esperamos sinceramente que estos nuevos premios, y premios en el futuro, ayudará a proporcionar la necesaria investigación que avanzar en nuestra comprensión de las condiciones de PF y afines, y, finalmente, conducir a la cura.”

En 2012, cuatro ganadores recibirán premios por un total de $ 200.000:
• Premios Jóvenes Investigadores – $ 100.000 que debe darse más de dos años. Esta categoría del premio fue establecido para estimular a los investigadores jóvenes investigadores (menos de 5 años tras la finalización de su formación) para mantener y aumentar su interés en la investigación de PF durante las primeras etapas de su carrera académica.
• Establecido Investigator Award – $ 100.000 que debe darse más de dos años para los investigadores establecidos para explorar las áreas preliminares de investigación innovadoras que aún no pueden ser elegibles para una subvención del NIH..
El Presidente del Comité Asesor de Investigación es Jesse Romano, MD, Presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de Louisville (Louisville, KY). El Comité Asesor de Investigación está compuesto por respetados investigadores PF, que son líderes reconocidos en el campo. Las solicitudes serán calificadas en base a su mérito científico, la novedad, y la respuesta a la finalidad específica de cada categoría de premio.
“Una vez más, el PFF ha intensificado a la placa para hacer frente a una necesidad muy importante -. Apoyo a la investigación innovadora en la fibrosis pulmonar y el reclutamiento / retención de los investigadores con talento en este campo Invertir en líderes de la investigación y el futuro en la investigación de la fibrosis pulmonar es esencial para la promoción de los avances en el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis pulmonar. Es un honor para apoyar este importante esfuerzo “, dijo el Dr. Romano.
En la actualidad no existen tratamientos médicos aprobados por la FDA.


soy un “veterano” con 11 largos años de tener la F.P. y he invertido todo ese tiempo en documentarme sobre este tema y de compartirlo con mis lectores cuando los publico en WordPress, Google,Facebook y magister.
Los esfuerzos de la FOUNTATION merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo. Los esfuerzos aislados no ayudan en nada, pero cuando se hacen en grupo se multiplican, haciendo una analogía, un lobo solitario no se puede defender, pero cuando lo hace en manada, sobrevive.
Querido lector, comparte este texto con otros a los cuales les puedes dar un rayo de esperanza.

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

domingo, 12 de febrero de 2012

anatomia y funcionamiento de nuestros pulmones

ANATOMIA DE NUESTROS PULMONES

FP. 86
La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás no es nada. Schopenhauer
Anatomía de NUESTROS Pulmones

Peso: En el feto es de 65 gramos, en el adulto promedio 1100 a 1200gramos.
Color: rozado en el recién nacido, grisáceo en el adulto, y en el viejo se convierte, por razón de la antracosis fisiológica, en gris. En este último, como el depósito de materia negruzca se verifica con mayor predominio o en mayor cantidad en el límite de los lobulillos, la superficie externa del pulmón presenta una serie de polígonos de un tinte negruzco.
El pulmón tiene consistencia blanda; cede a la menor presión con un ruido especial, llamado crepitación. Es muy elástico y, distendido, recobra fácilmente sus dimensiones primitivas.
Configuración exterior y relaciones

El pulmón tiene la forma de un semicono, de eje mayor vertical, con su superficie convexa en contacto con la pared torácica.
Cara externa. Convexa, tersa y lisa, aparece algunas veces deprimida en forma de surco por el contacto de las costillas (impresiones costales). Presenta una cisura o hendidura profunda dirigida oblicuamente de arriba abajo y de atrás adelante; es la cisura oblicua; única a la izquierda, esta cisura se bifurca a la derecha, formando una segunda cisura, la cisura horizontal. Estas cisuras dividen los pulmones en lóbulos (cisuras interlobulillares). El pulmón izquierdo comprende dos lóbulos (superior e inferior); el pulmón derecho, tres (superior, medio e inferior). La presencia en la base del pulmón derecho de un lóbulo supernumerario, el lóbulo ácigos, tiene el valor de anomalía reversiva.

Cara interna. La cara interna, cara mediastinica, presenta el hilio del pulmón, zona de una altura de 5cm y de 3 cm de ancho, situada en el límite del cuarto posterior con los tres cuartos anteriores, por donde pasan los elementos del pedículo pulmonar (bronquios, arterias, venas etc.). La porción de la cara interna situada detrás del hilio corresponde al mediastino posterior. La prehiliar al mediastino anterior que esta deprimida en el pulmón izquierdo formando el lecho del corazón. Los nervios neumogástrico y frénico están en relación con la cara interna en toda su extensión.

Borde posterior. Grueso, ocupa el canal costo vertebral (cuerpos vertebrales y extremidades costales) y se pone en contacto, a este nivel, con la cadena del simpático.

Borde anterior. Delgado y sinuoso, es mucho más corto que el posterior; se detiene en la quinta o sexta costilla. A la izquierda presenta una especie de escotadura: escotadura cardiaca del pulmón izquierdo. Corresponde de arriba al esternón a los cartílagos costales y a los vasos mamarios internos. Los bordes anteriores de los pulmones pueden ponerse en mutuo contacto en la línea media.

Vértice. Redondeado, está en relación con la primera costilla, la subclavia y alguna de sus ramas. Esta más elevado el de la derecha que el izquierdo ente 0,5 a 1cm.
Base. Ancha, relacionada en toda su extensión con la cúpula diafragmática. Sui delgado borde ocupa el seno costo diafragmático.
Constitución Anatómica

Segmentación Pulmonar
Vista Anterior El pulmón esta constituido por los lobulillos pulmonares que se continúan con los bronquiolos y bronquios intra pulmonares, también esta formado por el tejido conjuntivo que une lobulillos, vaso y bronquiolos.
Lobulillos Pulmonares. Son pequeños sacos membranosos, pegados entre si y unidos por escaso tejido conectivo. Tienen un volumen de un centímetro cúbico.
Son piramidales en la periferia, constituyendo campos poligonales visibles en la superficie exterior de los lóbulos, son más ovoides en el interior del órgano. Por una de sus extremidades se continúan con el bronquio supralobulillar, que le es aferente. Jamás comunican entre sí; en un lobulillo examinado aisladamente se observa que el bronquio supralobulillar se continua en el lobulillo (bronquio intralabulillar), emitiendo primero colaterales y bifurcándose después.

Colaterales o ramas de bifurcación terminales se subdividen dicotómicamante en cierto número (veinte a treinta) ramificaciones terminales, cada una de las cuales termina en un ácino y se llaman bronquiolos acinosos. Los cortes practicados a diferentes alturas presentan, ya el bronquiolo intralobulillar, ya un número de colaterales que varía según la altura del punto observado. Cada ácino, que tiene de 1 a 2 milímetros, presenta, después del estrechamiento del bronquiolo, una dilatación (vestíbulo), de la cual parten cuatro o cinco conductos alveolares, que terminan en cavidades más vastas, laterales o terminales, con relación al eje del ácino, los infundíbulos.

Tanto los conductos alveolares como los infundíbulos están tapizados de celdillas semejantes a las de un panal de abejas, los alvéolos (250 por un milímetro cúbico de pulmón). La superficie pulmonar, calculada de este modo, viene a representar por término medio una superficie de 80 metros cuadrados.
Cada alveolo se compone de pared y epitelio. La pared delgada, transparente, está reforzada exteriormente por un sistema de fibras elásticas, cuya disposición es variable.

Vista de un alveolo sano
Vasos: El lobulillo presenta vasos sanguíneos y linfáticos. La arteria pulmonar envía, un vaso que se adosa al bronquiolo intralobulillar (arteria lobulillar), ramificándose con él. Al llegar al ácino, las últimas ramificaciones se esparcen por la superficie del alvéolo en forma de red muy apretada de capilares muy finos y de carácter terminal. Las venas que siguen a estos capilares se dirigen a la periferia del lobulillo (venas perilobulillares), para constituir por su reunión las venas pulmonares. Los linfáticos de origen lobulillar mal determinado, alcanzan los espacios interlobulillares. Los nervios terminan en la pared de los alvéolos.

Bronquios intra pulmonares.

Cada bronquio intra pulmonar o bronquiolo recorre el pulmón al cual está destinado, suministrando colaterales primarios injertados en ángulo tanto más pequeño cuanto más voluminosos son. en su extremidad distal, únicamente el bronquiolo suministra ramos por vía dicotóna.
El modo de distribución de los colaterales primarios (en los cuales nacen colaterales de segundo orden) depende de las relaciones del bronquitronco y de la arteria pulmonar. La arteria pulmonar ocupa sucesivamente la cara anterior, el lado externo y la cara posterior del bronquio tronco, dividiendo así a éste en una porción eparterial y una porción hiparterial. Los colaterales primarios, por tanto, se distinguen, por razón del punto en que nacen, en eparteriales e hiparteriales.
Árbol bronquial derecho presenta en primer lugar un bronquio eparterial, destinado al lóbulo superior derecho; uno de sus ramos, dirigido hacia el vértice, del pulmón y perfectamente diferenciado, ha recibido el nombre de bronquio apical. A este primer bronquio sigue una serie de ocho bronquios hiparteriales, de los cuales, cuatro son ventrales y cuatro dorsales, que se distribuyen por los lóbulos medio e inferior. Bronquios accesorios, variables en número y dirección, se juntan a los precedentes; uno de ellos es conocido con el nombre de bronquio cardiaco.

El árbol bronquial izquierdo sólo emite bronquios hiparteriales. El primero de estos bronquios se distribuye por el lóbulo superior izquierdo y forma el bronquio apical.
Constitución anatómica Los bronquios se componen:
1º Túnica externa (fibrocartilaginosa);
2º Túnica interna (mucosa);
3º Glándulas.
La túnica fibrocartilaginosa está formada de tejido conjuntivo, rico en fibras elásticas; contiene en su espesor elementos cartilaginosos pequeños e irregulares. Está tapizada por dentro de una capa muscular (capa de músculos de Reissen), de dirección generalmente circular y que cesa a nivel de los bronquios intra pulmonares. La túnica mucosa está constituida por un epitelio forrado de un corion: el epitelio, cilíndrico, de pestañas vibrátiles, está mezclado con células caliciformes (se convierte en cúbico a nivel de los bronquíolos); el corion es rico en redes elásticas y está infiltrado de glóbulos blancos. Las glándulas (glándulas mucosas, arracimadas) tienen su alojamiento entre las capas fibrosas y musculares y se abren en la superficie de la mucosa bronquial.
Vasos. Las arterias son suministradas por la arteria bronquial. Las venas van a los troncos homónimos, excepto las ramas de pequeño calibre, cuyas redes venosas son tributarias de las venas pulmonares. Los linfáticos, nacidos de los dominios de la mucosa van a los ganglios bronquiales. Los nervios siguen las divisiones bronquiales. Terminan a la vez en los elementos musculares y en la capa epitelial.

Vasos y Nervios

Los vasos del pulmón son unos funcionales por donde se realiza la hematosis y otros nutricios.
– Vasos de la hematosis: Son las arterias pulmonares y las venas pulmonares.
Las arterias pulmonares en numero de dos, una derecha y otra izquierda, se dirigen hacia el hilio, cruzando la cara anterior y luego la externa del tronco bronquial. Cada tronco arterial se ramifica como el bronquio correspondiente, de suerte que cada bronquio va acompañado de un ramo de la arteria pulmonar. Una vez llegado al lobulillo correspondiente, este ramo lo penetra, para capilarizarse en él. Excepción hecha de lo que se refiere a la mucosa de los más pequeños bronquios extralobulillares, la arteria pulmonar se distribuye exclusivamente por el epitelio alveolar.
Las venas pulmonares proceden unas de los capilares alveolares, cuyos troncos venosos se reúnen en la periferia del lobulillo y de las redes capilares de las últimas ramificaciones bronquiales. A las venas precedentes se añaden ramillos venosos que toman origen en la pleura. Condensadas en troncos cada vez más voluminosos, únicos para cada ramo correspondiente de la arteria pulmonar, y ocupando en el bronquio la cara opuesta, las venas llegan al hilio; allí forman cuatro troncos, dos derechos y dos izquierdos, los cuales se abren en la aurícula izquierda.

-Vasos Nutricios: Están constituidos por las arterias y las venas bronquiales.
Las arterias bronquiales, una para cada pulmón penetran a nivel del hilio, en donde ocupan la parte posterior de los bronquios. Siguen, en el pulmón, a las ramificaciones bronquiales, dando ramos a los bronquios, a las divisiones de las arterias y venas pulmonares, a los ganglios linfáticos y la pleura. Se han observado anastomosis entre las arterias bronquiales y las pulmonares.
Las venas bronquiales sólo reciben la sangre de las bronquiales gruesas y medianas, del tejido conjuntivo intersticial, de los vasavasórum y de las pleuras. Se anastomosan parcialmente con las venas pulmonares; luego, en número de dos o tres troncos para cada pulmón, se colocan en el hilio, detrás del bronquio correspondiente, para abrirse, a la derecha, en la ácigos mayor, y a la izquierda, en la ácigos menor.
-Linfáticos. Unos son superficiales o subpleurales, otros son profundos. Unos y otros llegan al hilio y allí terminan en los ganglios broncopulmonares. Estos ganglios, de los cuales los profundos están situados en pleno parénquima, presentan una coloración negruzca debida a las partículas carbonosas o pigmentarias que contienen.

-Nervios: proceden del plexo pulmonar anterior y posterior (a cuya constitución concurren a la vez ramos del neumogástrico y del simpático) y acompañan las ramificaciones bronquiales vasculares. Unos están destinados a los vasos, otros a los conductos bronquiales, en los cuales constituyen dos plexos: plexo submucoso y plexo subepitelial. Tienen su trayecto ganglios microscópicos.

“La salud es algo que se aprende y se gana”

Funciones de los alveolos Cambio de gases. Dióxido de carbono y oxigeno entre el cuerpo y la atmósfera

La capacidad del cuerpo para respirar y de intercambiar oxígeno por dióxido de carbono es uno de sus grandes maravillas. Despierto o dormido, consciente o inconsciente, el cuerpo respire de forma automática, sin pensar en forma automática por nuestra parte. Cuando estamos tranquilos nuestro cuerpo respira 15 veces por minuto en promedio.
Cada día un promedio de actividad moderada persona respira alrededor de 20.000 litros de aire.

Nuestros cuerpos tienen sofisticados sistemas de filtrado de partículas (como polvo y hollín, moho, hongos, bacterias y virus) que pueden ser depositados en nuestras vías respiratorias y en las superficies de los sacos de aire.
El estimado de 300 millones de alvéolos (sacos de aire) en los pulmones crear una superficie de más de 100 metros cuadrados, donde nuestra sangre recibe el oxígeno fresco y libera dióxido de carbono y otros gases residuales producidos por nuestro cuerpo.

• El Sistema Respiratorio
• ¿Cómo que respiramos
• El intercambio de gases
• Los Pulmones

Cuando respiramos, los pulmones toman el oxígeno del aire y lo llevan al torrente sanguíneo. Las células del cuerpo necesitan oxígeno para funcionar y crecer. Durante un día normal respiramos aproximadamente 25,000 veces. Las personas con enfermedades pulmonares tenemos dificultades para respirar. Millones de personas en los Estados Unidos tienen enfermedades pulmonares. Si se juntaran todos los tipos de enfermedades del pulmón conformarían la tercera causa de muerte en los Estados Unidos

¡Oxigeno por favor!
Todos necesitamos oxigeno fresco
¿Qué pasaría si no tuviéramos oxigeno?
Los pulmones son una parte de la maquinaria perfecta que la naturaleza, nos dio.
La importancia del oxigeno en la supervivencia del ser humano
Sin alimentos un ser humano puede vivir varias semanas mientras vaya agotando sus reservas
Sin agua poder vivir pocas semanas hasta que se deshidrate
Sin oxigeno, un buzo solo puede sobrevivir máximo 4 minutos, después se pone azul por la cianosis

POSDATA

Mi perfil- desde hace 11 largos años tengo FIBROSIS PULMONAR pero afortunadamente mi condición se clasifica como “estable”
He leído toda la información existente sobre este tema. Un paciente bien informado sobre sus enfermedades puede comprender y entender mejor lo que le sucede, cuales son los pronósticos, los avances actuales y futuros y como puede ayudarse a si mismo, con el objetivo de ganar tiempo y de mantenerse en buena condición física. Sabemos que la disnea produce cansancio. Nuestro cuerpo debe ser ejercitado regularmente, nadando, caminando, subiendo escaleras. No perder peso es esencial. Busca consejo profesional con una dietologa. Exige ser atendido por un neumólogo, nunca en un medico general o un naturista. No fueron entrenados para poder “ver y evaluar lo que sucede dentro de nuestros pulmones”
Y tomándote religiosamente tus medicamentos.
Los GRUPOS DE APOYO EN ESPAÑOL te informan sin fines de lucro de las novedades.

Alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx