sábado, 11 de junio de 2011

FIBROSIS PULMONAR, CLINICA MAYO

FIBROSIS PULMONAR, CLINICA MAYO

Soy un paciente con diagnostico de FIBROSIS PULMONAR, desde hace 10 años. Lo mío es hereditario, lo tuvo mi padre y dos de mis hermanos. Se me considera un paciente “estable”

Me atiende una neumóloga del IMSS en México y una nutrióloga me hizo “un traje alimenticio a la medida”
Nado varias veces a la semana para mantener mi condición física. El invierno con el aire helado son mis mortales enemigos. Para combatirlos uso unas muy elegantes bufandas. Excluyo los hielos en mis bebidas, solo uso agua o quina. También excluyo el azúcar. Para endulzar mi café/te le pongo miel virgen de abeja
Olvidaba decirles mi edad, 76 años. Soy alumno de la UNIVERSIDAD DE LA 3 EDAD en Word, internet. Publisher, diseño de paginas web, redes sociales como twitter, facebook y estoy en aprendizajes virtuale

Opino que puedo ayudar a otras personas que comparten conmigo la FIBROSIS PULMONAR, creando “grupos de apoyo”

El intercambio de información nos hace más fuertes. he creado un GRUPO DE APOYO EN ESPAÑOL que sin fines de lucro matienen informados a mis compañeros de vaije con la FIBROSIS PULMONAR

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

http://www.mayoclinic.org/interstitial-lung/.

Investigadores de Mayo presentan resultados de encuesta acerca del diagnóstico y atención de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática durante la reunión CHEST 2007 en Chicago
ROCHESTER, Minnesota: Científicos de Mayo Clínica condujeron una encuesta electrónica a nivel internacional entre especialistas de pulmón, a fin de documentar los patrones actuales de atención médica respecto al diagnóstico y manejo de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática. Los resultados se presentaron esta semana durante la reunión CHEST 2007 realizada en Chicago.
La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad de causa desconocida que ocurre como resultado de la cicatrización progresiva del pulmón (fibrosis) que, en última instancia, afecta la capacidad de respirar y obtener oxígeno adecuadamente. Se presenta en aproximadamente 43 de cada cien mil personas. El diagnóstico y tratamiento de los pacientes con FPI es sumamente complejo. Los principales síntomas de la enfermedad pueden simular los efectos de una gripe prolongada u otros trastornos pulmonares, y por lo general no aparecen sino hasta que la enfermedad está avanzada. Aparte del trasplante pulmonar, actualmente no se ha comprobado la eficacia de ningún otro tratamiento para detener el avance de esta devastadora enfermedad.

En el año 2000, la Sociedad Torácica Americana y la Sociedad Respiratoria Europea publicaron pautas para la atención de estos pacientes, con el fin de ayudar a los médicos con el diagnóstico y manejo de la FPI. Desde entonces, la investigación científica ha cosechado muchos avances en este campo.

En base a dichos progresos, los científicos de Mayo Clínica llevaron a cabo una encuesta electrónica a nivel internacional entre especialistas pulmonares para documentar los patrones actuales de atención médica respecto al diagnóstico y manejo de pacientes con FPI, a fin de evaluar el conocimiento sobre las pautas de la sociedad y su utilización, así como para identificar otros asuntos que pudieran tratarse en futuras pautas para la atención médica.

“En vista de los avances recientes y de los desafíos restantes en el manejo de la fibrosis pulmonar idiopática, es fundamental evaluar si los neumólogos aceptan e implementan las pautas existentes para la atención de pacientes. Esta información es sumamente valiosa tanto para evaluar la necesidad de pautas actualizadas para este trastorno devastador como para desarrollarlas”, explica el neumólogo de Mayo Clínica en Rochester, Dr. Tobías Peikert, investigador principal de este proyecto.

Resultados de la encuesta
Los científicos de Mayo aplicaron la encuesta a 6.443 miembros del Colegio Americano de Médicos Torácicos.

• El 72 por ciento de los encuestados demostró su conocimiento sobre la declaración en consenso de la sociedad.
• El 63 por ciento consideró que la declaración tiene utilidad clínica. No obstante, una cantidad similar de encuestados manifestó que es necesario actualizarla.
• El 45 por ciento de los neumólogos abogó por ofrecer sólo atención de apoyo para los pacientes que no participan en ensayos clínicos. Entre los médicos que ofrecen tratamiento con medicamentos no hubo consenso respecto a los fármacos específicos que podrían emplearse.
• Pese a la concienciación de los médicos sobre ensayos clínicos (79 por ciento), sólo 54 por ciento de los encuestados refiere de manera constante a los pacientes interesados a ensayos clínicos.
• La mayoría de encuestados (61 por ciento) considera que el trasplante de pulmón constituye la única terapia eficaz para la FPI, y el 86 por ciento refiere a sus pacientes a centros de trasplante pulmonar.
Conclusiones de la encuesta
Los resultados de la encuesta demostraron que existe una variabilidad considerable entre los neumólogos en cuanto al diagnóstico y manejo de la fibrosis pulmonar idiopática. Según indica el Dr. Peikert, la variabilidad observada podría, en parte, reflejar la actual carencia de una terapia medicamentosa eficaz.
“Nuestros resultados apuntan hacia la clara necesidad de nuevas pautas para la atención médica que incorporen los últimos avances sobre diagnóstico y terapia para la FPI. Además, a fin de comprender mejor la FPI y desarrollar nuevas terapias para ella, debe alentarse a los médicos tratantes a conversar con los pacientes interesados para ofrecer remitirlos a ensayos clínicos”, anota el Dr. Peikert.
Colaboración y apoyo
El equipo de investigación también incluyó a los neumólogos de Mayo, doctores Craig Daniels y Jay Ryu; al investigador para encuestas, Dr. Timothy Beebe y al neumólogo, Dr. Keith Meyer, de la Universidad de Wisconsin. Esta encuesta recibió financiamiento de parte de la red para enfermedades pulmonares intersticiales del Colegio Americano de Médicos Torácicos.
Para más información sobre el tratamiento de la fibrosis pulmonar en Mayo Clínica, visite http://www.mayoclinic.org/interstitial-lung/.
Para entrevistas en español con los medios de comunicación, por favor envíe un correo electrónico a newsbureau@mayo.edu
Para obtener los últimos comunicados de prensa de Mayo Clínica, visite www.mayoclinic.org/news. MayoClinic.com (www.mayoclinic.com) es un recurso disponible para información general sobre la salud.
Enfermedades pulmonares intersticiales
OverviewDiagnosisTreatmentAppointmentsClinical TrialsResearchArizona Florida Minnesota

Tratamiento
En la Clínica Mayo, los objetivos del tratamiento son el diagnóstico precoz y una disminución de la inflamación para prevenir el daño pulmonar adicional. Si la causa es el medio ambiente, identificación y eliminación de la fuente del problema es la clave. Los tratamientos incluyen:

Medicamentos
Los corticosteroides orales, como prednisona o metilprednisolona son frecuentemente los primeros medicamentos utilizados. Para algunas personas, los esteroides ayudan a disminuir la inflamación y provocar una mejora dramática. La respuesta al tratamiento se relaciona con el tipo de ILD y la cantidad de inflamación presente.

Los agentes citotóxicos reducir la inflamación, matando algunas células inflamatorias y la supresión de su función. Estos medicamentos pueden demorar seis meses o más para mostrar mejoría. En algunos casos, una combinación de ciclofosfamida y prednisona se utiliza con buenos resultados.

Otros medicamentos útiles son agentes antifibróticos (como la colchicina); nuevos tratamientos inmunomoduladores (como los inhibidores del factor de necrosis tumoral infliximab y etanercept), agentes hormonales para el tratamiento de pacientes con linfangioleiomiomatosis; vasodilatadores para tratar la enfermedad pulmonar intersticial complicada por hipertensión pulmonar, y en aerosol GM – CSF (colonias de granulocitos y factor estimulante de macrófagos) para tratar la proteinosis alveolar pulmonar.

Home Oxygen Therapy

La respiración de oxígeno suplementario aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre. Esto puede ayudar a reducir la falta de aire y evitar otras complicaciones. Usa según las indicaciones, el oxígeno no es adictiva y generalmente no se asocia con efectos secundarios desagradables. No usar oxígeno, según prescripción puede ser perjudicial. A pesar de que el uso de oxígeno suplementario puede significar un cambio en el estilo de vida, puede permitir que los afectados por el ILD a sentirse mejor y llevar una vida más activa.

Rehabilitación Pulmonar
Mayo Clínica en Rochester ofrece un Programa de Rehabilitación Pulmonar de las personas con enfermedad pulmonar crónica y sus familias. El programa es realizado por un equipo multidisciplinario de especialistas, incluyendo enfermedades respiratorias, terapeutas respiratorios, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y especialistas en nutrición con experiencia en atención a las personas con enfermedades pulmonares crónicas. La evaluación global, educativas y de ejercicio están cubiertos en un con o sin hospitalización.

La duración típica de un programa de rehabilitación pulmonar es de seis a 10 semanas, pero para aquellos que no puedan quedarse tanto tiempo en Rochester, Mayo Clínica ofrece la opción de inicio rápido. Quick Start es un programa de dos días que incluye todos los componentes educativos con un mínimo de dos sesiones de entrenamiento aeróbico. La gente se refirió luego a un centro de salud en o cerca de su casa, donde podrán completar el resto de las sesiones de entrenamiento requerido de ejercicio.

Trasplante de pulmón
El trasplante de pulmón puede ofrecer una esperanza para algunas personas con enfermedad pulmonar intersticial grave. De la Clínica Mayo ha realizado un mayor número de trasplantes de pulmón en los últimos años. Enfoque de equipo multidisciplinario de la Clínica Mayo es ideal para los complejos problemas presentados por los receptores de trasplante de pulmón. El programa de trasplante de pulmón reúne la experiencia colectiva de los especialistas con una amplia experiencia clínica en la cirugía de trasplantes y la medicina.

Síntomas
Causas
Los factores de riesgo
Complicaciones
Preparación para su cita
Pruebas y diagnóstico
Tratamientos y medicamentos
Estilo de vida y remedios caseros
Mayo Clínica Health ManagerGet libre orientación personalizada de salud para usted y su familia.

Get Started Libre
E-Newsletter
Suscríbase para recibir las últimas actualizaciones sobre temas de salud.
Acerca de nuestros boletines de noticias

Acerca de nuestros boletines
• Free E-Newsletters
• Mayo Clínica experiencia
• No compartimos su dirección de correo electrónico
Housecall, nuestro general semanal de interés boletín electrónico, te mantiene al día en una amplia variedad de temas de salud con información oportuna, fiable, práctico, recetas, blogs, preguntas y respuestas con los expertos de la Clínica Mayo y mucho más. Nuestro tema específico cada dos semanas-e-boletines también incluyen blogs, preguntas y respuestas con los expertos de la Clínica Mayo, y otra información útil que le ayudará a controlar su salud.

Manténgase al día sobre la última información de la salud.
Lo que se obtiene
• Libre boletín electrónico semanal
• Mayo Clínica experiencia
• Recetas, herramientas y demás datos útiles
• No compartimos su dirección de correo electrónico
• Regístrate
• Ver los números atrasados
Definición
Por personal de la Clínica Mayo


La fibrosis pulmonar
La fibrosis pulmonar es una enfermedad grave que causa cicatrización progresiva de su tejido pulmonar.

El pensamiento actual es que la fibrosis pulmonar comienza con lesiones repetidas en el tejido dentro y entre los pequeños sacos de aire (alvéolos) en los pulmones. El daño que eventualmente conduce a la cicatrización (fibrosis), que endurece los pulmones y dificulta la respiración. Los síntomas más comunes son falta de aliento y una tos seca. (miel)

Los tratamientos actuales para la fibrosis pulmonar incluyen medicamentos y terapias para mejorar la función pulmonar y la calidad de vida. Una serie de nuevas terapias para la fibrosis pulmonar se encuentran en ensayos clínicos. Mientras tanto, un trasplante de pulmón puede ser una opción para algunas personas con fibrosis pulmonar.

Síntomas
Los servicios de la Clínica Mayo
Tratamiento de la fibrosis pulmonar en la Clínica Mayo
Referencias

0.Garantziotis S, et al. Cosas de suero-alfa-inhibidor de la tripsina y ácido hialurónico matriz de promover la angiogénesis en la lesión pulmonar fibrosis. American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. 2008; 178:939.0. Enfermedad pulmonar intersticial y la fibrosis pulmonar. American Lung Association. http://www.lungusa.org/site/apps/nlnet/content3.aspx?c=dvLUK9O0E&b=4294229&ct=305
2333. Consultado el 13 de enero, 2008.0.King TE. Avances clínicos en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades pulmonares intersticiales. American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. 2005, 172:26. 0.What son los signos y síntomas de la fibrosis pulmonar idiopática? National Heart Lung and Blood Institute. http://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/ipf/ipf_signsandsymptoms.html. Consultado el 13 de enero, 2009.0.How es la fibrosis pulmonar idiopática tratada? National Heart Lung and Blood Institute. http://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/ipf/ipf_treatments.html, Accessed Jan, 13, 2009. 0.McKay S, et al. Manual de información al paciente. Chicago, Ill: American Pulmonar Fibrosis Foundation; 2004. http://www.pulmonaryfibrosis.org/patient.pdf. Consultado el 13 de enero, 2009.0.What causa de la fibrosis pulmonar idiopática? National Heart Lung and Blood Institute. http://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/ipf/ipf_causes.html. Consultado el 14 de enero, la fibrosis pulmonar 2009.0.Idiopathic: Diagnóstico y tratamiento: declaración de consenso internacional. American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. 2000; 161:646. DS00927
31 de marzo 2009
Correo del destinatario * Dirección de correo electrónico

* Su nombre
* Su e-mail

Comparte esta el…
StumbleUponDiggdel.icio.usFacebookMySpace
Enlazar con esta página
Para enlazar a esta página, copia este código HTML y péguelo en su página Web.
fibrosis pulmonar

Directrices para sitios que enlazan con MayoClinic.com Publicidad
Revise estos best-sellers y ofertas especiales de libros y boletines de la Clínica Mayo.

MayoClinic.comJan. 20, 2010


POSDATA
esta es una demostracion de la importancia que ha cobrado la FIBROSIS PULMONAR en todo el mundo.
leer, documentarse nos ayuda a entender a nuestro problema
en dos fotografis que te anexo, veras como es un alveolosano y como se va cicatrindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario