martes, 28 de junio de 2011

LA LUCHA CANADIENSE CONTRA LA FIBROSIS PULMONAR

LA LUCHA DE CANADA CONTRA LA FIBROSIS PULMONAR

CANADA CONTRA LA FIBROSIS PULMONAR

CANADA CONTRA LA FIBROSIS PULMONAR

CANADA

CANADA

ESPECIALIDADES RESPIRATORIAS"]INER ESPECIALIDADES RESPIRATORIAS[/caption]
LA SALUD ES UN DERECHO

LA SALUD ES UN DERECHO

LAS CONTRIBUCIONES DE CANADA EN LA LUCHA CONTRA LA FIBROSIS PULMONAR

Bienvenido a la web oficial de la Fundación Canadiense de Fibrosis Pulmonar.
Se estima más de 20.000 personas en Canadá están diagnosticados con fibrosis pulmonar con 5.000 más que se diagnostican anualmente. Lamentablemente, unos 4.000 canadienses mueren cada año por esta enfermedad mortal.
Las causas de esta enfermedad se desconocen y actualmente no hay tratamientos eficaces. No hay cura todavía.
Junto con la Fundación Canadiense de Fibrosis Pulmonar puede contribuir a encontrar tratamientos y en última instancia una cura.

En esta web encontrará información sobre esta enfermedad y cómo la Agencia Canadiense de Fibrosis Pulmonar Fundación crear conciencia y generar fondos muy necesarios para apoyar la investigación.
Al establecer la Fundación damos la bienvenida a su apoyo y sugerencias para ayudarnos a hacer una diferencia.

La Fundación Canadiense de Fibrosis Pulmonar es una organización benéfica canadiense registrada y todas las donaciones son elegibles para recibir una donación pasivo

47 Bakers Lane Escudero
Markham, Ontario L3P 3G8
Canadá

ASOCIACION CANADIENSE FIBROSIS PULMONAR

Causas | Síntomas | Fibrosis pulmonar idiopática | Tratamiento | Resultado
La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica que causa la hinchazón y marca con una cicatriz de los alvéolos (sacos de aire) y de los tejidos intersticiales de los pulmones. La fibrosis pulmonar es la formación anormal como de tejido de la cicatriz en los pulmones. La formación de la cicatriz se precede cerca, y se asocia a, inflamación.
Un cierto campo común y algunas enfermedades raras pueden causar fibrosis pulmonar, pero en la mayoría de casos la causa nunca se encuentra (fibrosis pulmonar idiopática). La fibrosis pulmonar puede ser una enfermedad suave o severa; puede ser así que suave en cuanto a causa pocos síntomas, o puede ser fatal.

¿CÓMO LA FIBROSIS PULMONAR AVANZA?
Si progresa la enfermedad, los tejidos pulmonares espesan y llegan a ser eventuales tiesos. El trabajo de la respiración entonces llega a ser difícil, causando disnea. Puede funcionar con un curso gradual, seguir siendo sin cambios o funcionar con un curso rápido. Puede también ser fatal.
Los alvéolos (los sacos de aire grape-like minúsculos que toman el oxígeno en los pulmones y lanzan el dióxido de carbono), son afectados. La fibrosis tuerce el alveolo de forma. Los tubos capilares del pulmón (pequeños vasos sanguíneos) también se pueden torcer por fibrosis pulmonar. Además, los tejidos en medio y rodeando los alvéolos son cambiados por la fibrosis, así totalmente la arquitectura básica del pulmón interno. Este “entre” espacios se llama el “intersticio”.

Esta condición tiene un número de causas y es sabida por muchos diversos nombres. La “fibrosis pulmonar intersticial” es quizás el nombre más común, pero otros términos usados con frecuencia incluyen: “alveolitis Fibrosing”, “neumonitis intersticial” y “síndrome Hamman-Rico”.

¿QUÉ CAUSA FIBROSIS PULMONAR?
La fibrosis pulmonar es una enfermedad complicada que puede originar de muchas diversas causas. Hay sobre 140 causas o asociaciones sabidas con fibrosis pulmonar. Aparece que el pulmón está reaccionando a una agresión desarrollando la inflamación y la fibrosis (el marcar con una cicatriz). La naturaleza de la agresión inicial no se sabe siempre y aunque los doctores puedan decir que la fibrosis pulmonar es debido a una enfermedad dada (por ejemplo, sarcoidosis) pueden no saber a menudo las causas específicas de esas enfermedades cualquiera.
Las causas más frecuentes de la fibrosis pulmonar son la sarcoidosis – fibrosis asociada a ciertas enfermedades profesionales – y la fibrosis pulmonar en las cuales las causas no se saben (“idiopático”).

Enfermedades profesionales y fibrosis pulmonar
Muchos trabajos, particularmente los que impliquen el trabajar con el asbesto, la piedra de tierra o el polvo del metal, pueden causar fibrosis pulmonar. Las pequeñas partículas se inhalan, dañan los alvéolos y causan fibrosis. Algunas sustancias orgánicas, tales como heno mohoso pueden también causar fibrosis pulmonar; esto se conoce como pulmón del granjero.
Amiantosis y fibrosis pulmonar
La amiantosis se causa generalmente cuando las pequeñas partículas aciculares del asbesto se inhalan en los pulmones. Esto puede causar el pulmón que marca con una cicatriz (fibrosis pulmonar) y además puede llevar al cáncer de pulmón.
El tabaquismo tiene una relación interactiva con el asbesto – lo hace el trabajador del asbesto que fuma tiene una ocasión mucho más alta del cáncer de pulmón que se convierte que el no fumador.
Silicosis y fibrosis pulmonar
La silicosis es otra enfermedad produciendo la fibrosis pulmonar en la cual se sabe la causa. Es una enfermedad esa los resultados de la respiración en polvo de silicona cristalina libre.
Todos los tipos de mina en cuáles se extrae el mineral de roca del cuarzo pueden producir silicosis si las precauciones no se toman. Esto incluye la explotación minera del oro, del plomo, del zinc, del cobre, del hierro, del carbón (duro) de antracita y de un poco de carbón (suave) bituminoso. Los trabajadores en fundiciones, la piedra arenisca que muele, hacer un túnel, pulir con chorro de arena, la fractura concreta, el granito tallando y la fabricación de China también encuentran la silicona.
Las partículas grandes de la silicona se paran en las vías aéreas superiores. Pero las motas más minúsculas de la silicona se pueden llevar abajo a los alvéolos donde llevan a la fibrosis pulmonar.
La silicosis puede ser suave o severa, en proporción directa con el porcentaje y la concentración de silicona en el aire y la duración de la exposición.
La silicosis se puede prevenir por las medidas diseñadas específicamente para cada industria y cada trabajo. La eliminación del polvo es esencial. Esto es lograda a veces por la adherencia de soldadura abajo de minas, de la ventilación mejorada o de usar de máscaras.

FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
Aunque un número de enfermedades separadas puedan iniciar fibrosis pulmonar, muchas veces la causa es desconocida. Cuando sucede esto, la condición se llama “(de origen desconocido) fibrosis pulmonar idiopática”.
En fibrosis pulmonar idiopática, la exanimación cuidadosa de la historia ambiental y ocupacional del paciente no da ninguna pista a la causa.
Algunos doctores y científicos creen que la enfermedad es una condición infecciosa o alérgica, no obstante las bacterias y otros microorganismos no se encuentran rutinarios en los pulmones de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática. Por una parte, la condición aparece a veces seguir a viral-como enfermedad.
Otras enfermedades que pueden causar fibrosis pulmonar:
tuberculosis
artritis reumatoide
lupus sistémico Eritematosas
esclerosis sistémica
pulmón del tratante del grano
pulmón del trabajador de la seta
bagassosis
pulmón del trabajador detergente
pulmón del separador de corteza del arce
pulmón del trabajador de la malta
pulmón del divisor de la paprika
pulmón del criador del pájaro
síndrome de Hermansky Pudlak
Algunas medicinas que pueden causar fibrosis pulmonar
Ciertas medicinas fuertes pueden tener el efecto secundario indeseable de causar fibrosis pulmonar. Algunas de ellas son:
nitiofurantoin (usado a veces para las infecciones de zona urinaria)
amiodarona (prescrita a veces para un ritmo cardíaco irregular)
bleomicina, ciclofosfamida y methotrexate (prescritos a veces para luchar el cáncer)

¿QUIÉNES ESTÁN EN PELIGRO POR LA FIBROSIS PULMONAR?
Los pacientes de cualquier edad con enfermedades de los enumeraron arriba, o con la exposición a las drogas de los enumeradas arriba, pueden desarrollar fibrosis pulmonar, pero ésta es rara. Los pacientes que desarrollan fibrosis pulmonar idiopática son generalmente hombres y mujeres de mediana edad, y allí no aparecen ser ninguna tendencia sexual, racial o geográfica.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA FIBROSIS PULMONAR?
La disnea es el sello de la fibrosis pulmonar. Muchas enfermedades pulmonares demuestran disnea como el síntoma principal un hecho que pueda complicar y confundir diagnosis. La disnea de la fibrosis pulmonar idiopática primero aparece generalmente durante ejercicio. La condición puede progresar al punto donde está imposible cualquier esfuerzo (actividad física seria).
Una tos seca es un síntoma común. Las yemas del dedo pueden agrandar en los extremos y adquirir un aspecto con bulbo (palillos de tambor).

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA FIBROSIS PULMONAR?
Una radiografía del pecho puede dar algunas pistas. Las pruebas de función pulmonares, que revelan la eficacia del mecanismo de respiración de un paciente, pueden dar otras indicaciones.
El lavado broncoalveolar (una prueba que permite retiro y la exanimación de células en las vías respiratorias más bajas) se utiliza a veces para la diagnosis. Otra técnica de diagnóstico implica la inyección con el galio 67, una sustancia que sea absorbida por las áreas inflamadas que se pueden considerar después sensibilizaron la película.
En un cierto punto, una biopsia del pulmón puede ser realizada para poder examinar células en y alrededor de los alvéolos.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO PARA LA FIBROSIS PULMONAR?
Si existe una de las causas sabidas de la fibrosis pulmonar, después el tratamiento de esa enfermedad subyacente o el retiro del paciente del ambiente que causa la enfermedad pueden ser eficaces.
El tratamiento de muchas veces se limita solamente a tratar la respuesta inflamatoria que ocurre en los pulmones. Esto se hace con la esperanza de que la detención de la inflamación prevenga la fijación del tejido de la cicatriz o la fibrosis en los pulmones y parará así la progresión de la enfermedad. Los cortico esteroides son las drogas que se administran generalmente en un intento por parar la inflamación. La ventaja de este tratamiento no se ha probado en todos los casos, aunque aparezca que si las drogas se dan a principios de en el curso de la enfermedad, hay una mejor ocasión de la mejora. Las medicaciones del cortico esteroide pueden tener varios efectos secundarios y así que los pacientes que toman estas medicaciones deben ser valoradas de nuevo con frecuencia por sus doctores para juzgar la seguridad y la ventaja de esta terapia.
Aunque la terapia de droga de la fibrosis pulmonar pueda siempre no ser acertada, hay mucho que se puede hacer de la manera de terapia de apoyo que facilitará la disnea que acompaña esta condición. La rehabilitación y los programas educativos pueden ayudar considerablemente en pacientes de enseñanza cómo respirar más eficientemente (con como poca energía como sea posible) y realizar sus actividades de la vida diaria con menos disnea. La terapia de oxígeno a veces suplementar se requiere para tratar disnea. El tratamiento temprano de las infecciones de pecho se requiere.

¿CUÁL ES EL RESULTADO DE LA FIBROSIS PULMONAR?
Muchas veces la enfermedad es suave con pocos síntomas y no progresa perceptiblemente con los años. En otros casos, cuando la fibrosis pulmonar es debido a alguien la otra enfermedad subyacente, tal como artritis reumatoide, progresión de la condición del pulmón puede reflejar la progresión de las enfermedades subyacentes. La fibrosis pulmonar tiene muy raramente un inicio repentino y progresa rápidamente durante semanas. Sin embargo, el curso generalmente de la fibrosis pulmonar, particularmente fibrosis pulmonar idiopática, es uno de marcar con una cicatriz lentamente progresivo de los pulmones. La duración y la velocidad de este proceso son variables. Algunos pacientes no responden a la terapia y tienen una deterioración lenta durante meses a los años, terminando eventual en muerte cuando los pulmones pueden funcionar no más adecuadamente. En otros casos, los pacientes responden a la terapia.

Fibrosis Pulmonar
(Fibrosis intersticial pulmonar, fibrosis pulmonar)

En esta hoja informativa:

* Los hechos en la fibrosis pulmonar
* Las causas de la fibrosis pulmonar
* Los síntomas y complicaciones de la fibrosis pulmonar
* El diagnóstico de la fibrosis pulmonar
* El tratamiento y la prevención de la fibrosis pulmonar

Los hechos en la fibrosis pulmonar

La fibrosis es el nombre dado a las condiciones en que el tejido cicatricial reemplaza el tejido sano. Esto es lo que ocurre en los pulmones de las personas con fibrosis pulmonar. La inflamación (hinchazón) en los pulmones por lo general ocurre antes o al mismo tiempo que la formación de tejido cicatricial.

Hay muchas causas de la fibrosis en los pulmones, pero en la mayoría de los casos de cicatrización pulmonar, la causa nunca se encuentra. Cuando la causa de una enfermedad es desconocida, se denomina idiopática. La fibrosis pulmonar idiopática es la más grave porque no hay proceso de la enfermedad claro que los médicos pueden tratar.

NI EN CANADÁ NI EN LOS EE.UU. SE TIENEN CIFRAS CONCRETAS SOBRE EL NÚMERO DE PERSONAS CON FIBROSIS PULMONAR.

Ocurre con mayor frecuencia en personas de 50 años de edad o más, pero la gente de cualquier edad (incluidos los niños) puede desarrollar fibrosis pulmonar idiopática. La fibrosis pulmonar puede variar en severidad de leve a lo severo que puede ser fatal.

Las causas de la fibrosis pulmonar

Hay muchas posibles causas de fibrosis pulmonar, tales como:

* La diabetes
* La artritis reumatoide
* Esclerodermia
* Lupus (rara vez)
* La tuberculosis y algunas infecciones fúngicas, parasitarias y virales (la más reciente después de la del SARS [síndrome respiratorio agudo severo])
* Polvos minerales – el carbón, el silicio, el amianto (asbestosis), metales
* Polvos orgánicos – excremento de aves, moldes, lo que se conoce como pulmón del granjero
* Venenosos gases industriales como el cloro y el dióxido de azufre
* Tratamiento de radiación en el pecho
venenos * – en particular el paraquat
* Medicamentos (por ejemplo, la nitrofurantoína, la bleomicina amiodarona, metotrexato ciclofosfamida)

Si la fibrosis se puede remontar a una causa clara, a menudo es llamada enfermedad pulmonar intersticial.

Contrariamente a lo que podría pensarse, no hay ninguna relación demostrada entre el tabaco y fibrosis pulmonar. La evidencia sugiere que el daño pulmonar real que conduce a la formación de cicatrices sean infligidos por las células del sistema inmunológico del cuerpo. Estas células no son particularmente propensas a reaccionar de forma exagerada al humo de tabaco, aunque es posible. Otros agentes químicos e infecciosos como los virus en particular es más probable que una respuesta del sistema inmune. Sin embargo, el fumar puede aumentar la discapacidad causada por esta enfermedad y para reducir la capacidad respiratoria de los pulmones de otras maneras. Hasta el 75% de las personas con fibrosis pulmonar fuman o fumaron.

Algunas familias se ven particularmente afectados por la fibrosis pulmonar idiopática. Puede ser que hay dos tipos de la enfermedad, una forma del medio ambiente y una forma más genética. La fibrosis pulmonar es más probable que sea causado por factores ambientales en personas genéticamente susceptibles. Estas personas tienen un sistema inmunológico que reaccionan en presencia de irritantes en particular o los organismos. Esto sería típico de la enfermedad autoinmune.

El mecanismo de la enfermedad es el siguiente: Los pulmones se inflaman, por lo general sin ninguna razón clara. Los glóbulos blancos y el líquido llene los alvéolos (pequeñas bolsas de aire de los pulmones donde el oxígeno se transfiere a la sangre). Si el líquido permanece el tiempo suficiente, los agentes de coagulación de la sangre se solidifican, dejando cicatrices que pueden interferir con la función de los alvéolos.

Los vasos sanguíneos de los pulmones están separados de las bolsas de aire por las paredes llamado intersticial. El intersticio permite que el oxígeno para llegar a la sangre y el dióxido de carbono de la sangre pase a los pulmones para ser exhalado. daños fibrosis de esta membrana, engrosamiento de ella y por lo tanto reduciendo la capacidad de los pulmones para añadir oxígeno y eliminar dióxido de carbono de la sangre.

¿QUÉ CAUSA LA FIBROSIS PULMONAR?

Algunas de las causas conocidas incluyen el asbesto, la exposición a los elementos de la minería del carbón, la agricultura y de aves y de fumar también puede aumentar el riesgo de desarrollar PF. La mayoría de los pacientes no son capaces de identificar la causa y por lo tanto sufren de fibrosis pulmonar idiopática.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA FP?

la disnea crónica es el síntoma más común y reconocible. Una tos seca y también se puede desarrollar. Además, puede experimentar una pérdida de apetito y pérdida dramática de peso.

¿CUÁLES SON LOS INDICADORES CLAVE DE PREOCUPACIÓN?

“Esa es una pregunta excelente!” La investigación todavía no ha identificado todos los indicadores clave, sin embargo, si usted tiene dificultad severa para respirar y problemas y no se puede recuperar en los 10 minutos, vaya a su hospital

¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO?

Fibrosis Pulmonar tiene una trayectoria impredecible y la esperanza de vida sin un promedio de pulmón trasplante 2-5 años a partir de la fecha del diagnóstico
.
ALGUNOS PACIENTES HAN VIVIDO DURANTE 20 AÑOS.

¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY DISPONIBLES?

No existen tratamientos curativos para la PF, sin embargo, su médico puede prescribir oxígeno. Él o ella también le puede prescribir Prednisona, que pueden aliviar los síntomas de la tos y facilitar la respiración. Por favor consulte a su médico para obtener más información.

¿DEBO MANTENER UN ESTILO DE VIDA ACTIVO?

Por supuesto. Es esencial para el ejercicio de sus pulmones tanto como sea posible, sin embargo, siempre consulte a su médico.

¿PUEDO VIAJAR?

Sí, pero debe estar alerta a gran altura ya que esto puede resultar en hipoxia (pérdida de oxígeno) y oxígeno médico no está disponible en todas partes – de verificación antes de viajar. Si se colocan en la lista de trasplante de pulmón, no se le permitirá viajar como se le requerirá a estar muy cerca del hospital en todo momento.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA AYUDARME?

Escuche a su médico. Evitar el riesgo de infección. Vacunar se cada año contra la gripe y otras enfermedades con regularidad y siguen siendo positivas!
Construye tu círculo de amigos. Si se colocan en la lista de trasplante de su apoyo será importante.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A ALGUIEN QUE SUFRE DE PF?

Simplemente proporcione el apoyo y la ayuda que necesitan, por favor no lo consideran una imposición, ya que realmente lo necesitan.


La Asociación Canadiense del Pulmón

http://www.lung.ca/

Salud de Canadá

http://www.hc-sc.gc.ca/

POSDATA

Canadá tiene uno de los sistemas de salud mas avanzados. Sus servicios son gratuitos aun para los que no son ciudadanos, muchos estadounidense cruzan la frontera de USA a Canadá para gozar de esos beneficios.

Su densidad demográfica es de 50 millones de habitantes y estiman que 20,000 personas tiene la F.P. y cada año 5,000 personas reciben su diagnostico, lamentablemente cada año mueren 4,000 personas.

Por pura deducción, en México tenemos el doble de habitantes que Canadá podemos estimar que los mexicanos tenemos 40,000 personas con F.P. y 10,000 serán diagnosticadas y se pierden 8,000 vidas.
Carecemos de una Asociación nacional que sea capaz de organizar todos los esfuerzos personales que por fuerza son aislados y esporádicos

Exhorto a todas las instituciones sanitarias como la SSA, el INER, el IMSS, el ISSSTE a los Neumólogos en echar a andar programas educativos y de atención personalizada



Esto incluye buscar la donación de pulmones y de crear un equipo muy especializado de trasplantes

ALBERTO CORDOVA CAYEROS
cordovaboss@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario