domingo, 12 de febrero de 2012

Canada, y su lucha vs la fibrosis pulmonar

anada, contribuciones en la lucha vs la fibrosis pulmonar
febrero 12, 2012, 7:28 pm


CONTRIBUCIONES DE CANADA EN LA LUCHA CONTRA LA FIBROSIS PULMONAR

Cada estima que unos 3.3. millones de personas sufren de enfermedades pulmonares

En español, “yo amo a mis pulmones”

Tu yo hemos llegado juntos hasta aquí.
ahora te toca protegerme yendo con un neumólogo para que me revise y podamos seguir juntos por mas tiempo. Atentamente tus pulmones.
Fibrosis Pulmonar
(Fibrosis intersticial pulmonar, fibrosis pulmonar)

En esta hoja informativa: UNO

Los hechos sobre la fibrosis pulmonar
Las causas de la fibrosis pulmonar
Los síntomas y complicaciones de la fibrosis pulmonar
El diagnóstico de la fibrosis pulmonar
El tratamiento y la prevención de la fibrosis pulmonar

El diagnóstico de la fibrosis pulmonar

Las enfermedades pulmonares tienden a tener mucho los mismos síntomas, por lo que una historia completa, un examen, pruebas de función pulmonar, y la radiografía de tórax, mientras que todo esencial, puede no ser suficiente para identificar la fibrosis pulmonar, especialmente si es debido a ninguna causa conocida ( idiopática).

Su médico también puede ordenar exámenes de sangre y pruebas de corazón para comprobar las causas subyacentes de los síntomas.

Una tomografía computarizada (TC) también se puede hacer para verificar si hay cambios dentro de los pulmones. La prueba de esfuerzo también puede ser sugerido para ver qué tan bien funcionan sus pulmones durante el ejercicio.

La prueba diagnóstica definitiva es una biopsia de pulmón – la obtención de una muestra de tejido pulmonar para su análisis en un laboratorio.

La mejor manera de hacer esto es en la sala de operaciones, donde se quirúrgicamente un trozo de tejido pulmonar eliminado. Usted puede esperar a ser hospitalizados por varios días después de este tipo de procedimiento. A veces, las personas que podrían beneficiarse de este tipo de biopsia está demasiado enfermo para llevarlo a cabo.

Una forma más rápida pero menos exacta de hacer una biopsia de pulmón no se puede hacer a través de la operación broncoscopia, que es una prueba que consiste en pasar un tubo delgado con una luz y cámara en el extremo a través de la nariz o la boca hacia los pulmones. Una vez que el dispositivo está en su lugar, una herramienta llamada una pinza se puede pasar a través de él para tomar una pequeña muestra de biopsia del pulmón. La gente por lo general puede ir a casa el mismo día en que el procedimiento se lleva a cabo.

El tratamiento y la prevención de la fibrosis pulmonar

Una vez que el tejido cicatriza se ha formado, no se puede revertir o eliminar, así que el tratamiento está dirigido a frenar la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas.

Desafortunadamente, los tratamientos que tenemos son limitados. Para muchas personas con fibrosis pulmonar, los únicos tratamientos son para el alivio sintomático, como la terapia de oxígeno. Personas relativamente jóvenes y saludables con la fibrosis pulmonar pueden ser candidatos a un trasplante de pulmón.

En la fibrosis pulmonar causada por alguna otra enfermedad como la artritis reumatoide, el tratamiento de la enfermedad subyacente es el mejor enfoque y por lo general reduce la inflamación pulmonar.

En la fibrosis pulmonar idiopática, los medicamentos que suprimen el sistema inmune puede prevenir la cicatrización nueva, pero la mayoría de estos medicamentos no han demostrado ser muy eficaz. La prednisona * corticosteroide es el tratamiento administrado con mayor frecuencia. Otros inmunosupresores como la ciclofosfamida a veces también se trató. La rehabilitación pulmonar es una parte estándar de tratamiento para las personas con fibrosis pulmonar. Esto puede implicar un programa de ejercicios, ejercicios de respiración y manejo del estrés.

El ejercicio puede mejorar la capacidad del cuerpo para proporcionar oxígeno a los tejidos, y maximizar la eficiencia del tejido pulmonar sano. Las personas con fibrosis pulmonar avanzada pueden necesitar equipo de oxígeno con el fin de mantener un suministro adecuado de oxígeno en su circulación.

Las personas con fibrosis pulmonar deben dejar de fumar.

Es difícil de prevenir una enfermedad cuando no se sabe qué la causa, así que no hay ningún consejo generalmente aceptado preventiva para la fibrosis pulmonar. Sin embargo, las personas que tienen puestos de trabajo que aumentan su riesgo de desarrollar fibrosis pulmonar (por ejemplo, los agricultores que trabajan con el heno, los mineros, soldadores, arenadoras, los trabajadores de demolición) deben hacer todo lo posible para minimizar la exposición (por ejemplo, el uso de máscaras).

* Todos los medicamentos tienen dos nombres comunes (genéricos) y la marca. La marca es lo que llama a un fabricante específico del producto (por ejemplo, Tylenol ®). El nombre común es el nombre médico para los medicamentos (por ejemplo, acetaminofeno). Un medicamento puede tener muchos nombres de marca, pero sólo un nombre común. Este artículo enumera los medicamentos por sus nombres comunes. Para más información sobre nombres de marca, hable con su médico

Causes of Pulmonary Fibrosis
Fibrosis Pulmonar
(Fibrosis intersticial pulmonar, fibrosis pulmonar)

En esta hoja informativa:

Los hechos sobre la fibrosis pulmonar
Las causas de la fibrosis pulmonar
Los síntomas y complicaciones de la fibrosis pulmonar
El diagnóstico de la fibrosis pulmonar
El tratamiento y la prevención de la fibrosis pulmonar

Los hechos sobre la fibrosis pulmonar

La fibrosis se refiere a tejido cicatricial que se ha sustituido el tejido sano. Esto es lo que sucede en los pulmones de las personas con fibrosis pulmonar. Inflamación (hinchazón) en los pulmones por lo general sucede antes o al mismo tiempo como la formación de tejidos de la cicatriz.

Existen muchas sustancias que causan la fibrosis pulmonar, pero la gente a menudo se desarrollan fibrosis pulmonar, incluso cuando no hay causa aparente. Cuando la causa es desconocida, se denomina idiopática.

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad grave cuya causa no se entiende bien. Otra condición muy similar a la fibrosis pulmonar idiopática puede ocurrir en algunas personas con ciertas enfermedades, especialmente las enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico o la esclerodermia. Ya sea esta otra condición es la misma cosa como la fibrosis pulmonar idiopática o ligeramente diferentes es desconocida.

Cuando la fibrosis pulmonar idiopática es, que ocurre más frecuentemente en personas de 50 años de edad y mayores, pero la gente de cualquier edad puede desarrollar. La fibrosis pulmonar se puede detectar en una etapa temprana o tardía, pero por lo general empeora con el tiempo. A veces se avanza lentamente, pero también puede progresar rápidamente en unos pocos años o incluso meses.

Las causas de la fibrosis pulmonar

Hay muchas causas potenciales de la fibrosis pulmonar, tales como:

la artritis reumatoide
la esclerodermia
lupus
polvos minerales-carbón, el silicio, el amianto (asbestosis), los metales
venenosos gases industriales, tales como el cloro y el dióxido de azufre
tratamiento de radiación en el pecho
venenos-en particular el paraquat
medicamentos (por ejemplo, nitrofurantoína, amiodarona, bleomicina, metotrexato ciclofosfamida)

La causa de la fibrosis pulmonar, especialmente cuando es idiopática, es poco conocida. Es probable que implica la desregulación del sistema inmune en los pulmones, pero algunos expertos siguen pensando que podría ser causado por una exposición desconocida del medio ambiente, o incluso una infección poco común.

Unas familias se ven particularmente afectados por la fibrosis pulmonar idiopática, que pueden clasificarse en dos formas – una forma del medio ambiente y una forma genética.

La fibrosis pulmonar es más probable que sea causado por factores ambientales en individuos susceptibles genéticamente. Estas personas tienen un sistema inmunológico que reaccionan de forma exagerada ante la presencia de irritantes particulares u organismos. Esto sería típico de la enfermedad autoinmune.

El mecanismo de la enfermedad es el siguiente: Los pulmones se inflaman, por lo general sin motivo aparente. Las células blancas de la sangre y el líquido llene los alvéolos (pequeñas bolsas de aire del pulmón donde el oxígeno se transfiere a la sangre). Si el líquido permanece por mucho tiempo, los agentes de coagulación de la sangre se solidifique, dejando cicatrices que pueden interferir con la función de los alvéolos.

Los vasos sanguíneos de los pulmones están separados de las bolsas de aire por las paredes llamados interstitia. El intersticio permite que el oxígeno llegue a la sangre y el dióxido de carbono de la sangre pase hacia los pulmones para ser exhalado. Fibrosis daña la membrana, el engrosamiento y por lo tanto se reduce la capacidad de los pulmones para añadir oxígeno y eliminar dióxido de carbono de la sangre.
Los síntomas y complicaciones de la fibrosis pulmonar

Para la mayoría de las personas, los síntomas de la fibrosis pulmonar, van apareciendo lentamente en el transcurso de meses o años, pero para algunas personas los síntomas pueden aparecer más rápidamente.

La mayoría de las personas con fibrosis pulmonar primero consultar a su médico sobre el aumento de la falta de aliento durante el ejercicio. Algunos también tienen una tos. Éstos son a menudo los únicos síntomas de la fibrosis pulmonar temprano, pero te puedes sentir uno o más de los siguientes síntomas:

pérdida de vigor
pérdida del apetito
fatiga
pérdida de peso
dolor torácico difuso

Más tarde, los síntomas pueden incluir:

dificultad para respirar sin hacer ejercicio – comer, hablar, o simplemente descansar
cianosis (labios azules, las uñas, la piel y, a veces debido a la falta de oxígeno en el tejido)
uñas como palillos de tambo (dedos agrandados)

La fibrosis pulmonar puede conducir a varias complicaciones graves. Debido a que los pulmones no absorben el oxígeno, así, los niveles bajos de oxígeno en la sangre (hipoxemia) se pueden desarrollar. La falta de oxígeno puede afectar todo el cuerpo.

Otra complicación de la fibrosis pulmonar es la hipertensión pulmonar (presión arterial alta en las arterias de los pulmones). El tejido cicatricial en los pulmones puede hacer que sea más difícil para que la sangre fluya a través de ellos. El aumento de la presión hace que el corazón trabaje más duro y conduce a un corazón debilitado y agrandado, lo que reduce su eficiencia de bombeo y la producción de insuficiencia cardíaca. Esto se sospecha cuando las personas desarrollan la acumulación de líquido en el abdomen, hinchazón de piernas o pulsaciones prominentes en las venas del cuello.

Reproduzco este articulo hecho en Canadá explicando como quieren ayudar a sus conciudadanos a entender que es y como funciona la F.P.
Ellos aceptan tener un universo de 3.3. millones con problemas pulmonares. Es posible que el frio, la nieve con la que viven tenga alguna influencia
“un paciente bien informado entiende la dimensiones de su problema, entiende bien las indicaciones de su neumólogo y esta en aptitud de ayudarse a si mismo”
“en este cuerpo que habito desde hace muchos años mis pulmones necesitan que sean atendidos por un neumólogo”
Mi neumólogo (IMSSS, MEXICO) y yo trabajamos en estrecha colaboración, el ordena los estudios necesarios como, RX del pulmón, gasometría arterial, espirometría y tomografía axial para vigilar he impedir su avance. Me ha mantenido vivo y “estable” por 11 largos años.
En reciprocidad busco información y la publico en WordPress, Google, Facebook y Magister para compartirla con otros “compañeros de viaje”
Si haz leído hasta aquí eres una persona afortunada que ahora sabes un poco mas sobre este mal. Piensa, si hay alguien que su lectura le puede ayudar y re envíasela

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario