jueves, 7 de julio de 2011

APRENDER A VIVIR CON LA FIBROSIS PULMONAR

APRENDER A VIVIR CON LA FIBROSIS PULMONAR

A INTERCAMBIO GASEOSO DIOXIDO, SANGRE Y OXIGENO

A INTERCAMBIO GASEOSO DIOXIDO, SANGRE Y OXIGENO

FP. 22
ESTE ES UN SERVICIO DEL GRUPO DE APOYO EN ESPAÑOL
COMO VIVIR CON LA FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA

Organización
Coalición para la fibrosis pulmonar
1659 Branham Lane, Suite 227
San José, CA 95118-5226

Fax: 866. 683. 9458
Gratuita: 888. 222. 8541
Sitio Web: http://www.coalitionforpf.org
Correo electrónico: info@coalitionforpf.org

GRUPO DE APOYO EN ESPAÑOL
cordovaboss@hayoo.com.mx

N No hay aun cura definitiva cura para la fibrosis pulmonar idiopática (FP) Sus síntomas pueden empeorar con el tiempo. Como los síntomas empeoran, no puede ser capaz de hacer muchas de las cosas que hacía antes de que se hubiera PF.
Sin embargo, los cambios de estilo de vida y el cuidado continuo pueden ayudar a controlar su condición.

Cambios en el Estilo
Si sigues fumando, lo más importante que puede hacer es parar. Habla con tu médico acerca de programas y productos que pueden ayudarle a dejar de fumar. Además, trate de evitar el humo de segunda mano. Pídeles a tus familiares y amigos que no fumen delante de ti o en su casa, automóvil o lugar de trabajo.

La actividad física puede ayudar a mantener su fuerza y la función pulmonar y reducir el estrés. Intente hacer ejercicio moderado, como caminar, nadar o montar una bicicleta estacionaria.

Pregúntele a su médico acerca del uso de oxígeno durante el ejercicio.

Usted también debe seguir una dieta saludable. Una dieta saludable incluye una variedad de frutas, verduras y granos enteros.
También incluye carnes magras, pollo, pescado, frijoles y leche descremada o semidescremada, o productos lácteos. Una dieta saludable es baja en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio (sal), y azúcar.

GRUPO DE APOYO "FIBROSIS PULMONAR"

GRUPO DE APOYO "FIBROSIS PULMONAR"


Comer comidas más pequeñas, más frecuentes pueden aliviar la plenitud de estómago, lo que puede hacer que sea difícil respirar. Si necesita ayuda con su dieta, consulte a una nutrióloga especializada para organizar un “traje alimenticio a la medida” para usted.
Descansar puede aumentar su energía y ayudarle a lidiar con el estrés de vivir con una enfermedad grave como el PF.
1. “una actitud mental positiva creará más milagros que cualquier medicina milagrosa”-

Mantenga una actitud positiva. Practicar técnicas de relajación puede ayudar a hacer esto. También puede ayudar a evitar la ingesta excesiva de oxígeno provocada por la tensión o los músculos sobrecargados de trabajo.
Evite las situaciones que pueden empeorar sus síntomas, tales como viajar en avión o viven en o viajan a grandes alturas donde el aire es delgado y la cantidad de oxígeno en el aire es baja. A mi me dejaron de interesar ir a los Alpes suizos, o a Aspen

Curso de Atención
Si usted tiene PF, necesitará atención médica permanente.
El tratamiento por un neumólogo que se especializa en la FP por lo general se recomienda. La mayoría de ellos están ubicados en los principales centros médicos.
El tratamiento puede aliviar los síntomas y retardar o incluso detener la fibrosis (cicatrización). Siga su plan de tratamiento recomendado por su médico. Por ejemplo:
• Tome los medicamentos como su médico le receta
• Realice los cambios en la dieta o el ejercicio que su médico le recomienda que
• Mantenga todas sus citas con su médico
• Inscribirse en la rehabilitación pulmonar
A medida que su condición empeora, puede que tenga tiempo de terapia de oxígeno completo. Algunas personas que han CIP de oxígeno portátil cuando salen.

Problemas emocionales y de Apoyo
Que viven con el CIP puede causar miedo, ansiedad, depresión y estrés. Es importante hablar de cómo se siente con su equipo de atención de salud. Hablar con un consejero profesional puede ayudar. Si usted se siente muy deprimido, su equipo de atención de salud o un consejero le puede recetar medicamentos para hacer que se sienta mejor.
Unirse a un grupo de apoyo al paciente le puede ayudar a adaptarse a vivir con FPI. Usted puede ver cómo otras personas que tienen los mismos síntomas que han hecho frente con ellos. Hable con su médico acerca de los grupos de apoyo locales o verifique con un área del centro médico.
El apoyo de familiares y amigos también pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. A sus seres queridos sepan cómo se siente y lo que pueden hacer para ayudarle.

POSDATA
Mi perfil desde hace 10 años vivo y convivo con la fibrosis pulmonar, mi condición es de “estable”

Me atiende un neumólogo del IMSS quien me ha prescrito esto:
1. Aziatropina
2. Colchicina
3. Prednisolona
4. Symbicort

Para cuidar mi salud, me vacuno cada año contra la influenza y cada 5 años contra la neumonía.
Con la edad los metales pesados como el plomo, el zinc, el cadmio y otros más se van adhiriendo a las arterias. Para eliminarlos me hago una QUELACION ENDOVENOSA CON EDTA, que es algo así como un destapa caños.
Para alargar mi vida me inyecto una VACUNA ANTI VEJEZ (regenersen) con éxito considerando mi venerable edad y que mi estado físico es excelente.
Como el aire helado del invierno es un gran enemigo para mis pulmones uso unas muy elegantes bufandas y a mis bebidas nunca les pongo hielos. Mi café o el te solo lo endulzo con miel virgen de abejas (que además combaten a la molesta tos)
Pertenezco al selecto grupo de personas que disfrutan del placer de ya no hacer nada y que tengo a mi favor todo el tiempo lo uso para leer, viajar, ir al cine a los teatros y los museos, a jugar domino. La madurez en las personas sirve para estar casi en el paraíso si tenemos la actitud debida. Practico la natación cuido mi alimentación, vigilo mis niveles de glucosa.
Segrego endorfinas que son algo así como enzimas de optimismo. Me inscribí como alumno en la UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD en computación. Ya termine Word, internet, Publisher, páginas web, redes sociales como twitter, facebook, y aprendizajes virtuales
Tengo mis blogs en WORDPRESS, GOOGLE, E MAGISTER, Y ADULTOS MAYORES, en donde soy leído por miles de personas
¿Qué mas le puedo pedir a la vida?

Alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

“La vejez no es simplemente una edad cronológica de la vida, sino un estado del espíritu humano. Se es viejo cuando se deja de soñar y de estudiar"

1 comentario:

  1. paciente e estado critico, donde sus pulmones estan bastante deteriorados ,, con edad de 70 años ,, junto con neumonia,, puede sanarse la neumonia y vivir con una botella de oxigeno??,,

    ResponderEliminar